ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servidor DNS Reporte Completo 1.0


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION: Cuando indicamos a nuestro navegador Web que, por ejemplo, vaya a una página en www.gnu.org, éste tiene que realizar algunas tareas antes de saber dónde buscar. Como es bien sabido, los ordenadores conectados a Internet se identifican por un número, la dirección IP. En este aspecto funciona igual que los teléfonos. Si queremos llamar a alguien cuyo nombre y apellidos conocemos, o bien sabemos de antemano el número, o se tiene que consultar en una guía o listín telefónico. En internet es lo mismo, de alguna forma el navegador tiene que averiguar qué número tiene el servidor de cada una de las páginas o documentos que se consultan.

SERVIDOR

En redes locales se entiende como el software que configura un PC como servidor para facilitar el acceso a la red y sus recursos.

Los Servidores almacenan información en forma de páginas web y a través del protocolo HTTP lo entregan a petición de los clientes (navegadores web) en formato HTML.

SERVIDOR DNS

DNS son las siglas de Domain Name Service (Servicio de Nombre de Dominio), y sirve para traducir los nombres de dominio (por ejemplo www.turismotour.com) en direcciones IP y viceversa.

Exciten tres elementos indispensables en Internet para que esto sea posible y son: Servidor web, Dominio y Servidor DNS.

FUNCION DEL SERVIDOR DNS

Los servidores DNS son parte de la cadena que queda formada cuando hacemos una petición mediante nuestro navegador de cualquier página web.

Estos servidores no son más que computadoras que en sus discos duros almacenan enormes bases de datos.

Tienen registrada la relación que existe entre cada nombre de dominio y su dirección IP correspondiente.

Los seres humanos identificamos los sitios de internet mediante nombres, como son Google.com, Yahoo.es, Apple.com, etc. lo que los hace más fácil de recordar y de escribir, estos nombres es lo que conocemos como nombres de dominio.

Las computadoras identifican los sitios web y se conectan a ellos utilizando el formato numérico, algo parecido a la numeración telefónica, pero más complejo y con más recursos, es lo que conocemos como las direcciones IP.

Ahí es donde entran en acción los servidores DNS, ellos son como enormes y complejas guías telefónicas, que a petición nuestra traducen o convierten los nombres de dominio que le solicitemos, en las direcciones IP que les corresponden.

SE NEECESITA DE ALGUN PROGRAMA PARA INSTALAR EL EL SERVIDOR DNS

Si se necesita de un programa.

CUALES SON:

En este caso nosotros utilizamos un programa llamado “AGSMAIL” el cual nos permitió instalar este servidor de una manera muy sencilla.

También me parece hay otra opción de instalar este tipo de servidor mediante “WINDWS SERVER 2003” el cual también es muy sencillo el método de instalación.

REQUISITOS PARA INSTALAR UN SERVIDOR DNS

- Instalación del software.

Como siempre, resulta mucho más sencillo utilizar los paquetes que ya vienen preparados en las distribuciones, aunque puede configurarse y compilarse desde el código fuente. El nombre usual del paquete en las distribuciones es bind9. Es un código desarrollado por la Internet Software Consortium. La última versión puede conseguirse aquí A continuación daremos dos breves descripciones de cómo puede instalarse el software, la primera a través de RPM, utilizando como ejemplo la distribución SuSE 8.x. La segunda, compilando e instalando directamente desde el código fuente.

- Desde RPM.

En la distribución SuSE 8.0 y 8.1 los paquetes a instalar son bind9 y bind9-utils Si ya tiene instalados la versión bind8, entonces es conveniente desinstalar previamente el paquete #rpm -e bind8 Si se utiliza Yast2 para la instalación de paquetes, los pasos para instalar serían Lanzar yast2 como root: #yast2 Elegir los paquetes a instalar, software-> Instalar/desinstalar software ->Red/servidor Se seleccionan bind9 y bind9-utils, se pulsa el botón aceptar y ya se tiene el software instalado. Pero todavía hace falta configurarlo para que funcione. Pasar al apartado 3. En el caso de utilizar apt-get para actualizar paquetes, como

Root #apt-get install bind9 bind9-utils Una vez instalado el software, hay que configurarlo, lo cual se describe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com