ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simplificacion Del Codigo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  2.443 Palabras (10 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 10

PREFACIO

La diferencia entre un mal programador y un buen programador es la comprensión.

Es decir, los malos programadores no entienden lo que están haciendo, y los buenos programadores lo hacen. Lo creas o no, es así de simple.

Existe este libro para ayudar a todos los programadores a entender el desarrollo de software en un nivel muy amplio que puede aplicarse a cualquier lenguaje de programación o un proyecto de aquí a la eternidad. Presenta leyes cientificas para el desarrollo de software, en una forma simple que cualquiera puede leer.

Si usted es un programador, estas leyes ayudan a explicar por qué los métodos de desarrollo de software seguro funcionan y por qué otros no. Ellos le servirán de guía en la toma de decisiones sobre el desarrollo de software sobre una base del día a día, y que le ayudará a su equipo tener conversaciones inteligentes que conducen a planes sensatos.

Si usted no es un programador, pero usted trabaja en la industria del software, puede encontrar este libro útil por varias razones:

• Es una excelente herramienta educativa para su uso en la formación de programadores jóvenes, al tiempo que contiene información que es muy relevante para los programadores de alto nivel.

• Se le permitirá entender de manera más eficaz por qué los ingenieros de software quieren hacer ciertas cosas, o por qué el software debe ser desarrollado de una manera determinada.

• Puede ayudar a comunicar sus ideas de manera efectiva a los ingenieros de software, ayudando a entender los principios fundamentales en los que los buenos ingenieros de software basan sus decisiones.

Lo ideal sería que todos los que trabajan en la industria del software debe ser capaz de leer y entender este libro, incluso si no tienen mucha experiencia en programación, o incluso si el inglés no es su lengua materna.

Tener conocimiento más técnico ayudará a comprender algunos de los conceptos, pero la mayoría no requieren conocimientos de programación alguna para entender.

De hecho, a pesar de que este libro trata sobre el desarrollo de software, casi no contiene código de programa. ¿Cómo puede ser eso? Bueno, la idea es que estos principios deben aplicarse a cualquier proyecto de software, en cualquier lenguaje de programación. Usted no debería tener que conocer algún lenguaje de programación específico sólo para entender las cosas que se aplican a todos los programas, en todas partes. En cambio, los ejemplos y analogías del mundo real se utilizan en todo el libro para ayudarle a obtener una mejor comprensión de cada principio, tal como se presenta.

Por encima de todo, este libro fue escrito para ayudar a usted, y para ayudar a traer la cordura, el orden y la simplicidad en el campo del desarrollo de software. Espero que usted disfrute de su lectura y que mejora su vida y su software de alguna manera.

Convenciones utilizadas en este libro

Las siguientes convenciones tipográficas se utilizan en este libro:

Cursiva

Indica nuevos términos, URLs, direcciones de correo electrónico, nombres de archivos y extensiones de archivo.

Anchura constante

Se utiliza para los listados de programas, así como dentro de los párrafos para referirse a elementos como nombres de variable o función del programa.

Este icono significa un consejo, sugerencia, o una nota general.

Este icono indica una advertencia o precaución.

Introducción

Las computadoras han creado un cambio social importante. La razón es que nos permiten hacer más trabajo con menos personas. Ese es el valor de un ordenador que puede hacer un montón de trabajo, muy rápido.

Eso es genial.

El problema es, los ordenadores se rompen. Se rompen todo el tiempo. Si todo lo demás en su casa se rompió con la frecuencia que su equipo, que le devuelve. La mayoría de las personas en las sociedades modernas experimentan un fallo de equipo o se porta mal para ellos, al menos, una vez al día.

Eso no es tan genial.

¿Qué está mal con las computadoras?

¿Por qué descomponen tanto las computadoras? Para el software, hay una razón y una sola razón: una mala programación. Algunas personas culpan a la administración y otros culpan a los clientes, pero la investigación muestra que la raíz del problema es siempre la misma la programación.

Pero, ¿qué entendemos por "mala programación"? Ese es un término muy ambiguo. Y los programadores son generalmente, personas muy inteligentes, racionales - ¿por qué serían algunos de ellos “malo” programando?

Básicamente, todo gira en torno a la complejidad.

Una computadora es probablemente el dispositivo más complejo que podemos hacer en una fábrica en la actualidad.

Hace miles de millones de cálculos por segundo. Cuenta con cientos de millones de diminutos componentes electrónicos que todos deben funcionar correctamente para que funcione.

Un programa escrito en un equipo es igual de complejo. Por ejemplo, cuando fue escrito, Microsoft Windows 2000 fue uno de los programas más grandes jamás creados, con alrededor de 30 millones de líneas de código. Escribir mucho código es algo como escribir un libro de 200.000.000 de palabras-más de cinco veces el tamaño de la Enciclopedia Británica.

La complejidad de un programa puede ser especialmente desconcertante, porque no hay nada para poner sobre sus manos. Cuando se rompe, no se puede recoger algo sólido y mirar en su interior. Todo es abstracto, y que puede ser muy difícil de tratar. De hecho, el programa de computadora promedio es tan complejo que nadie podía comprender cómo funciona todo el código en su totalidad. Los programas más grandes quedan, más este es el caso.

Por lo tanto, la programación tiene que convertirse en el acto de reducir la complejidad a la simplicidad. De lo contrario, nadie podía seguir trabajando en un programa después de haber alcanzado un cierto nivel de complejidad. Las piezas complejas de un programa tienen que organizarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com