ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema ABS


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En este informe podemos ver como evoluciona el sistema de frenos ABS, iniciando desde un canal y un solo sensor, hasta que hoy en día cada rueda tiene un canal y sensor por rueda, siendo más confiable el sistema de frenos.

Podemos encontrar la función y como se complementan, el limitador como el compensador, ya que cuando se aplica las fuerzas de frenado son diferentes tanto adelante, como atrás.

El sistema ABS en cuestión es un sistema a que nos ofrece una gama de posibilidad de detener nuestro vehículo con seguridad, hasta alcanzar un valor umbral fijado.

De antemano queda por debajo del límite de bloqueo, ya que su sistema como los limitadores evitan que estos puedan fallar cuando exigimos una parada pronta y segura.

Otra situación que es importante que encontramos en esta introducción son los elementos, que intervienen en el sistema, permitiendo que las ruedas vuelvan a girar libremente, sin bloquearlas.

CUADRO COMPARATIVO CRRECTORES Y LIMITADORES.

Aquí es importante este cuadro comparativo, ya que estos hacen funciones diferentes y buscan equilibrar las fuerzas de frenado en un vehículo

Produciendo una fuerza de frenado a los componentes que soportan el peso del vehículo.

DIAGRAMAS

SENSOR RUEDA DE VELOCIDAD:

El ABS ha sido un elemento común de seguridad en los vehículos desde los primeros años de la década de los 80, con sistemas de ATE, Bosch y Bendix. Todos estos sistemas tienen una estrategia operativa similar y están basados en elementos electromecánicos.

El ECM (Módulo de control electrónico) del ABS busca una corriente continua de ondas sinusoidales para las cuatro ruedas del vehículo. No obstante, si se aplican los frenos y una rueda se "bloquea", el ECM perderá la señal de la rueda que patine. Si el ECM comprueba que está sucediendo esto, inmediatamente liberará la presión hidráulica que llega a la rueda en cuestión y "impulsará" presión en el sistema hidráulico haciendo que la eficacia de frenado alcance su nivel maximo.

SENSOR DE DESALERACION:

Como hemos visto, los sensores de desaceleración tienen una misión muy importante a la hora del funcionamiento de las bolsas de aire en caso de accidente, habiendo diversas formas de instalación y uso de acuerdo al tipo de sensor que se esté utilizando.

En primer lugar, nos encontramos con sensores mecánicos, que emplean un rodillo giratorio controlado por un resorte, el cual en caso de choque frontal se desplazará hacia delante cerrando un interruptor conectado a masa.

Es la masa misma la que indicará a la unidad de control el procedimiento inicial para el inflado del globo, por lo que en la instalación generalmente es indicada la dirección del sensor con una flecha estampada en el mismo.

También están solos sensores electrónicos, que cuentan con 4 resistencias en forma de puente de Wheatstone, que registran la deformación de la plaqueta donde están instaladas, a veces causada por una masa metálica adosada en un extremo.

CONTACTOR DEL PEDAL DE FRENO:

El accionamiento del pedal del freno, es otra señal que llega a la ECM, en este caso es un interruptor, este interruptor informa a la ECM, la posición del freno accionado, de esta manera la ECM por motivos de seguridad activa la fase de corte de inyección sirviendo como señal complementaria en caso de falla del sensor de posición del pedal acelerador. Este interruptor es también denominado “conector de seguridad del regulador de velocidad (frenos) “siendo un contactor todo o nada.

GRUPO HIDRAULICO:

El grupo hidráulico está formado por una serie de electroválvulas y una bomba de presión, cuya misión principal consiste en eliminar presión de las pinzas de freno cuando sea necesario, disponiendo para su accionamiento de un motor eléctrico.

La activación eléctrica de estos componentes se realiza mediante unos relés y el mazo de cables de la unidad de control electrónico, siendo ésta la que organiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com