ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIOND E SISTEMAS ABS PAR A AUTOMIVILES


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  1.505 Palabras (7 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 7

                 

[pic 2]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

Tarea académica 2

“La IMPLEMENTACION del sistema de frenos ABS en automóviles de la ciudad de Arequipa entre los años 2017- 2018”

[pic 3]

Díaz Tapia, Javier Andrés U17207167

Torres Cruz, Gino U18209246

Sección: 9696

Arequipa, junio de 2018


Parte 1: ESQUEMA DE REDACCIÓN

  1. Introducción:

  • Tema

 IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE FRENOS ABS EN LA CUIDAD DE AREQUIPA EN LOS AÑOS 2017 - 2018

  • Problema

¿De qué manera podemos mejorar el sistema de frenos ABS en autos, evitando mayores accidentes en la ciudad de Arequipa entre los años 2017-2018?

  • Postura

Evitando mayores accidentes automovilísticos en la ciudad de Arequipa entre los años 2017-2018, una de las mejores maneras es la implementación   del SISTEMA DE FRENOS ABS ( sistema antibloqueo de frenos) en  los autos .

  • Definiciones básicas

Sistema de frenos : los vehículos deben ser dotados de un mecanismo que permita  al conductor  detener  el vehículo a su voluntad; porque así  lo imponen  las necesidades propias  del desplazamiento ,  las exigencias  del tráfico  rodado o por  cualquier eventualidad que suponga  un peligro  (Albert. Martí Perera, Manual de Automotriz FRENOS ABS)

Frenos ABS: Sus siglas en inglés Antilock Brake System (sistema antibloqueo de frenos).

  • Contextualización

Elegimos   este tema de investigación debido   a la gran problemática que acoge la ciudad de Arequipa; con respecto a la alta tasa de accidentes automovilísticos, por lo cual uno de los factores es la pérdida de control del automóvil en caso de una acción imprevista como por ejemplo:  cuando en el trayecto del auto se presenta la  perdida de la visión a causa de luces muy fuertes de un automóvil en sentido contrario, es uno de los tantos casos  que se presentan.

  • Motivación

Mi motivación hacia este tema de investigación se debe a que ; dicho proyecto   se enfoca en  materias que  a mí me gusta ,una de ellas  : el comercio , por una necesidad buscando la calidad y seguridad  en un trayecto automovilístico  , se requerirá  dichos sistemas de frenos ABS; mecánica industrial:  mediante esta materia puedo explorar  muchas maneras de cubrir necesidades  automovilísticas  así mismo poder desarrollar una futura industrial

  • Justificación

Nuestro tema a investigar es muy importante porque   busca la seguridad y tranquilidad de la población, en un trayecto automovilístico. Así mismo, con la implementación del “sistemas de frenos ABS” ayuda a disminuir y controlar la tasa de mortalidad por accidente de tránsito.

  • Autores

  1. Ayala Ayala Luis Gerardo Vallejo Orbe Juan Pablo (estudiante, UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE)
  2. Albert Martin Parera (PERITO INDUSTRIAL MECANICO, MIEMBRO STA)
  3. Jos´e V´azquez Quezada1, Juan Villegas-Cortez1 , Iv´an V´azquez-Alvarez ´ 1 , Carlos Avil´es-Cruz1 , Ismael Osuna-Gal´an2 , Yolanda P´erez-Pimentel2 (Center for Computer Research, of the National Polytechnic Institute of Mexico)
  4. Juan Jose Lopes  Prado (redactor de CAR España universitario Villanueva Madrid - España)

  1. Cuerpo:

Argumento 1:

 La implementación del sistema de frenos ABS, en los automóviles mejorara la seguridad de frenado (Idea Principal: 1,1)

      Basada en el ahorro de dinero, en cuanto al mantenimiento de frenos (Idea secundaria: 1,2)

El sistema de frenos ABS evita colisiones (Idea terciaria: 1,3)


Parte 2: FICHAS TEXTUALES PARA LA REDACCIÓN

  1. Para la Introducción

 Postura (Personal)

Mi postura sobre el tema

Evitando mayores accidentes automovilísticos en la ciudad de Arequipa entre los  años 2017-2018, una de las mejores maneras es la implementación   del SISTEMA DE FRENOS ABS ( sistema antibloqueo de frenos) en  los autos

 Definición básica (Textual)

Acercamiento a la definición de la ética

“(…) [Sistema de frenos : los vehículos deben ser dotados de un mecanismo que permita  al conductor  detener  el vehículo a su voluntad; porque así  lo imponen  las necesidades propias  del desplazamiento ,  las exigencias  del tráfico  rodado o por  cualquier eventualidad que suponga  un peligro  (Albert. Martí Perera, Manual de Automotriz FRENOS ABS)

Frenos ABS: Sus siglas en inglés Antilock Brake System (sistema antibloqueo de frenos).”]

(Perera, 1993, pág. 10)


Ficha 3: Contextualización (Personal)

Contextualización del tema de investigación

Elegimos   este tema de investigación debido   a la gran problemática que acoge la ciudad de Arequipa; con respecto a la alta tasa de accidentes automovilísticos, por lo cual uno de los factores es la pérdida de control del automóvil en caso de una acción imprevista como por ejemplo: cuando en el trayecto del auto se presenta la  perdida de la visión a causa de luces muy fuertes de un automóvil en sentido contrario, es uno de los tantos casos  que se presentan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (215.9 Kb)   docx (42.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com