ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Transferencia Automática LOGO De Siemens


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  2.029 Visitas

Página 1 de 4

Siemens creó un sistema de transferencia

automática de energía usando el módulo LOGO!

Siemens desarrolló Set 29 de Micro Automation Sets (MAS), el sistema de transferencia automática de red de energía normal a la red de emergencia. El aparato es una solución simple que asegura una constante alimentación en caso de que la red de energía falle. El sistema se puede operar en forma automática o manual. El control y el monitoreo del mismo lo realiza el modulo lógico LOGO!. Es ideal para utilizarlo en salas de computadoras u oficinas, en sistemas de ventilación y aire acondicionado, en la iluminación de centros comerciales y otros comercios, en la iluminación vial y en aeropuertos, en fábricas que produzcan en línea, y en las que el proceso no puede ser interrumpido.

Set 29 de Micro Automation Sets (MAS) de Siemens es una solución simple para un sistema automático de transferencia, que asegura una constante alimentación en caso de que la red de energía falle. Optimiza la transferencia de la red principal a la red auxiliar de alimentación de forma automática, con lo cual el Set 29 se lo utiliza particularmente para plantas en las cuales la disponibilidad de energía constante debe ser asegurada.

El control y el monitoreo del sistema lo realiza el modulo lógico LOGO!. Este inicia la transferencia automática en cuanto detecta una falla en la red de energía principal.

Se utiliza principalmente en salas de computadoras u oficinas, en sistemas de ventilación y aire acondicionado, en la iluminación de shoppings y otros comercios, en la iluminación vial y en aeropuertos, en fábricas que produzcan en línea, y en las que el proceso no pueda ser interrumpido.

Existen un sinfín de actividades y sistemas en los cuales es indispensable la aplicación de este micro set que, si bien está conformado por productos estándar, puede ser modificado, eligiendo variantes para cada componente. El interruptor de transferencia automático (Automatic transfer switch equipment, ATSE) se puede adaptar a los requerimientos de la aplicación. Incluso se podría adaptar el programa del LOGO!, si se quieren obtener otros resultados.

Esta es otra aplicación de LOGO! que brinda una solución simple, efectiva e importante, en situaciones en las que la disponibilidad de energía constante es crítica y se pueden generar pérdidas graves por una falla en la red de distribución principal. Por eso, LOGO! es en una excelente opción al momento de crear una red de energía alternativa. En este caso, está combinado con otros productos Siemens, que se controlan con el LOGO! y lógica cableada. El sistema utiliza los monitores SIRIUS, las fuentes SITOP y los interruptores motorizados SENTRON.

Productos

• Interruptor motorizado SENTRON 3VL: Llave principal de paso de la energía desde la red principal o del generador. (Dos unidades)

• Mecanismo de accionamiento a motor: Abre y cierra los interruptores motorizados. (Dos unidades).

• Fuente de alimentación SITOP SMART: Energía de control para el modulo lógico LOGO!

• DC UPS SITOP para proporcionar tensión de control constante en caso de falla.

• Batería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com