ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE TRANSFERENCIA AUTOMATICA


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2021  •  Trabajos  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA DE TRANSFERENCIA AUTOMATICA

Un Tablero de transferencia es una unidad que se instala para que inmediatamente se presente una falla en el suministro de energía, se encienda automáticamente la planta eléctrica.

La transferencia automática es un complemento muy útil para la planta eléctrica cuando la necesidad de energía eléctrica es constante para garantizar la seguridad de las personas y de los locales comerciales, conservación de alimentos, funcionamiento de equipos y maquinarias para procesos productivos y de atención al cliente.   Tiene la ventaja de adaptarse a las necesidades del cliente, pudiéndose programar tiempos de encendido y apagado con un reloj que es adaptado y sincronizado, el cual puede reprogramarse cuando los usuarios así lo requieran.  

A continuación, se describe el paso a paso y los componentes de la simulación necesarios ara e funcionamiento de un sistema de transferencia: para este sistema se utilizaran dos fuentes de voltajes, donde una es la red convencional que provee la empresa de servicios públicos y la otra un generador DL 1026A y simularemos como carga un motor DL 1024R.

  1. Un transformador para reducir el voltaje le cual permite bajar el nivel de media tensión a baja tensión.
  2. Un Contacto tripolar (Gener), que se encuentra normalmente abierto en el arranque de la simulación. Este contactor solo se cerrera en el momento que ocurra una falla en la red principal del sistema y le de paso de corriente al interruptor Gen.
  3. Dos interruptores normalmente abiertos que al cerrarse dan paso a la corriente y con ello se activa la carga, el primero (Red) permite el paso de la corriente de la red principal y el segundo (Gen) permite el paso de la corriente del generador DL 1026A que se activa en casos de emergencia.
  4. Un Interruptor monopolar (on-of) que al cerrarse alimenta y da inicio al circuito de control del sistema.
  5. Un contacto normalmente cerrado (Falla) conectado con un relé de falta de fase el cual ayuda a simular una falla en el sistema. Para la simulación de la falla este contacto se abrirá simulando que una fase esta desconectada o desenergizada en la red trifásica principal, dando paso al generador DL 1026A que es la alimentación auxiliar.
  6. Dos contactores K1 y K2 asignados a las bobinas indicadas, el cual permite una vez iniciada la simulación. K1 está cerrado ya que se encuentra en la línea del interruptor QN (Interruptor Principal) y K2 abierto. K2 solo actuara cuando QE (Interruptor de Emergencia) se encuentre activo.
  7. Dos temporizadores conexión desconexión que están programadas a 10 segundos para que después de que pasen este tiempo se realice la transferencia de la red principal al generador DL 1026A o viceversa.
  8. Tres pilotos de señalización que indica las siguientes fases
  • I1(verde) arranque del módulo de transferencia
  • I2(amarillo) Interruptor Red: red principal funcionando.
  • I3 (azul) Interruptor Gen: red auxiliar funcionando.
  1. Se coloca dos botones pulsadores rojo (Paro de emergencia) y verde (Arranque), donde el pulsador de inicio es el encargado de dar el paso de energía al circuito de y el paro de emergencia solo se usará en el momento que se presente una emergencia o se tenga que sacar todo el sistema.
  2. La carga que es el motor, en la simulación se puede evidenciar que está funcionando por las flechas indicadoras.

El sistema de transferencia automática cuenta con un circuito de potencia (lado izquierdo) y un circuito de control (lado derecho).

[pic 1]

SIMBOLO

NOMBRE

SIMBOLO

NOMBRE

[pic 2]

Alimentación

[pic 3]

Automático I

[pic 4]

Alimentación positiva

[pic 5]

Pulsador NA

[pic 6]

Alimentación negativa

[pic 7]

Contacto NA

[pic 8]

Automático III

[pic 9]

Contacto NC

[pic 10]

Transformador

[pic 11]

Conexión desconexión NA

[pic 12]

Contactor III

[pic 13]

Conexión desconexión NC

[pic 14]

Interruptor NC

[pic 15]

Botón pulsador

TABLA DE COMPONENTES USADOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (137.5 Kb)   docx (627.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com