ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de venta y mantenimiento de Insumos Informáticos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2018  •  Tesis  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD CATÓLICA

“NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN”

CAMPUS UNIVERSITARIO DE ITAPÚA

Facultad de Ciencias y Tecnología - Ingeniería Informática

Sistema de venta y mantenimiento de Insumos Informáticos

Alumno: Geovani Andres Werlang Werner.

Curso: Tercero.

Profesor/a: Susana Morales

  Aura Villalba

    Año: 2016        

AUTORIZACIÓN

Por el presente instrumento, yo, Silvio Zimmer, Paraguayo, domiciliado en la ciudad de Edelira, Paraguay, faculto a Geovani Andres Werlang Werner, paraguayo, estudiante de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Sub Campus Itapúa, a desarrollar un Sistema Informático y por ende a tener acceso a los datos de la empresa CCP Informática, que está a mi nombre.

…………………………….                                   …………………………………

Firma del Propietario                                        Aclaración de Firma

  1. Situación actual de la Empresa

La empresa CCP Informática está ubicada en la ciudad de Edelira – Paraguay. Respetada y conocida por ofrecer diversos productos de buena calidad; y muy buenos servicios a todos de dicha ciudad. Ofreciéndoles insumos informáticos, celulares, impresoras, etc. Brindándoles además servicio de mantenimiento y reparación de los mismos.

La empresa es manejada por su propio dueño y sus familiares en el sector de ventas, y en la parte de reparaciones y mantenimientos cuenta con dos empleados, el salario de ellos depende del puesto que ocupan.

La local se encuentra operando hace 20 años en la área de venta, y 7 en la parte de reparaciones de los insumos informáticos y otros, desde que comenzó a realizar mantenimientos y reparaciones cuenta siempre con los mismo empleados, teniendo en cuenta estos datos, se llega a entender que los empleados están calificados para operar en el ramo.

 

El negocio siempre cuenta con  software actualizado para el mantenimiento de cualquier tipo de hardware, para dar un mejor resultado y un trabajo de calidad, dando así a cualquier tipo de problema inconveniente.

Los insumos que utiliza y tiene para la venta son de marcas muy conocidas en todo el mundo. Esto se debe a la intención de satisfacer las exigencias con que cuentas sus diversos clientes.

Los principales productos que tienen para la venta son:

  • Computadoras,
  • Notebooks,
  • Ultrabooks,
  • Impresoras,
  • Cartuchos,
  • Celulares,
  • Accesorios en general.

Las principales marcas de los productos que tienen son:

  • Samsung,
  • Acer,
  • Huawei,
  • Sony,
  • Toshiba,
  • Hp.

        

  1. Investigación preliminar

Técnicas utilizadas

Fueron utilizadas varias técnicas, como encuestas, llamadas telefónicas y la realización de entrevistas, al propietario de la empresa, como a empleados. Además una visita a la empresa y establecimientos para mejor conocimiento de su funcionamiento, mediante la observación.

Resultados de la investigación

El resultado fue satisfactorio, ya que se pudo recolectar una gran suma de datos de la empresa, del modo que opera y lleva a cabo diversos procesos. Se obtuvo conocimiento de cómo realizan sus diversos trabajos en el área de venta, reparación y mantenimiento de insumos informáticos y otros.

Las actividades o trabajos realizados comúnmente son registradas manualmente, pero no toda actividad es registrada.

  1. Alternativas de Solución

Para obtener una solución fueron estudiados y analizados los diferentes tipos de Sistemas que podrán ser utilizados (enlatado o a medida) con sus ventajas y desventajas, tomando en cuenta el tiempo y costo para la elaboración del Sistema final que la empresa ha de adquirir.

Para la empresa CCP Informática es recomendable la elaboración de un Sistema a medida, el cual será más eficiente y eficaz para las labores que se realizan día a día en dicha empresa. El dueño se ha comprometido cubrir los gastos de la realización del sistema final.

  1. Estudio de factibilidad

Técnica:

La empresa CCP Informática posee computadoras que cuentan con conectividad a internet, fotocopiadora, escáner e impresora. El propietario y los empleados tienen acceso a estas máquinas. Con estas máquinas se pueden realizar diversas clases de documentaciones. Para poner en ejecución el sistema será factible el uso de los componentes con que cuenta la empresa, y no será necesario realizar mejoras en el Hardware.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (126.7 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com