ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Ventas


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2012  •  3.917 Palabras (16 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 16

Sistema de Ventas

RESUMEN

La presente monografía que tiene como título Sistema de Control De Matriculas del Instituto Tecnológico Curie ITC, se detalla en nueve capítulos:

El primer capítulo se describe todas las generalidades del trabajado y de la empresa a la que hemos requerido sus servicios.

El segundo capítulo mostramos como se formula el proyecto, en el cual se definen los problemas presentados, los objetivos del proyecto, los recursos y la factibilidad que tendrá nuestro trabajo final. También describiremos las herramientas que usaremos para dicha realización.

En el tercer capítulo entraremos al análisis del proyecto, en donde mostraremos los resultados de nuestro análisis de información y el planteamiento del sistema en base a los requerimientos obtenidos gracias al análisis continuo.

Los capítulos cuatro y cinco entraremos en la formación del sistema en base a todos los resultados obtenidos en los capítulos anteriores. Este desarrollo ira desde el diseño hasta la codificación, con las pruebas necesarias requeridas.

El capítulo seis se verán las pruebas finales del proyecto para su primer lanzamiento. Dichas pruebas estarán realizadas de acuerdo a una estrategia bien enfatizada y un mantenimiento riguroso para evitar errores.

Y por último tendremos los capítulos siete, ocho y nueve, donde daremos nuestras conclusiones, indicaremos algunos anexos existentes y detallaremos la bibliografía usada en el desarrollo total del proyecto. Solo queda decir que la elaboración de este proyecto nace por la idea de formar un centro de cómputo el cual necesitaba un sistema de control para la matrícula de los alumnos, la cual se desarrolló en cursi de Tópicos Avanzados en la Escuela de Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

INTRODUCCIÓN

La misión de Instituto Tecnológico Curie ITC es responder a las necesidades educativas según los avances tecnológicos de la época para los miembros de su comunidad académica. Por más de ochenta (80) años, Instituto Tecnológico Curie ITC , el primer instituto privado especializado en tecnología y administración de empresas de España, ha ofrecido grados asociados en enfermería, asistencia dental, programación de computadoras, administración de oficina y administración de empresas, tiene una necesidad de poder tener un sistema actual que pueda manejar el proceso de matrícula.

I. GENERALIDADES.

1.1. Título del Proyecto

Sistema de Control de Matriculas

1.2. Autor(es)

• Rolando Beltran Chipana Oreja

• Oscar Antonio Payco Sarmiento

• Jean Carlos Anhapuri Mamani

1.3. Lugar y Fecha

Tacna, 15 de diciembre del 2012

1.4. Datos de la Empresa o Institución

1.4.1. Estudio Preliminar

Nombre o Razón Social: Instituto Tecnológico Curie ITC

Ubicación: Ciudad Tacna

Dirección: Av, Santa Cruz Nro 876

Teléfono: 940933 - 249823

Dirección Electrónica: Correo electrónico del director: ztpat@hotmail.com

RUC: N° 20485924494

Representante de la institución: Director: Sr. Zósimo Torres Pacheco

Secretaria: Luz Rosario Palma.

1.4.2. Visión:

Ser el instituto tecnológico líder en nuestra región. Gozar de una buena imagen institucional y tener el mayor número de técnicos profesionales al servicio del país.

1.4.3. Misión:

La misión del Instituto es de formar alumnos con un alto grado de preparación técnica y puedan ejercer en los diferentes centros de producción para formar un mejor país.

1.4.4. Estructura Organizacional:

II. FORMULACIÓN DEL PROYECTO.

2.1. Planteamiento del problema

2.1.1. Definición del Problema principal

El Instituto tiene un gran problema en los métodos de cómo maneja su información. Al tener almacenada los datos de los alumnos en Archivadores, solo consiguen volumen. Otro caso que perjudica un buen desempeño se encuentra cuando se hacen estudios de los datos para la toma de decisiones, por ejemplo, cual es la escuela militar favorita a postular, de donde provienen mayormente los alumnos, quienes están inscritos en determinado servicio. Con el método actual se obtiene estos datos luego de un plazo y no de manera instantánea. Tiempo por el cual no se toma de decisiones de forma oportuna.

Por último, la captura de datos en un proceso de matrícula es ambigua debido al mal diseño de las fichas de matrícula. Esto corrompe los resultados de estudio para la toma de decisiones.

Por estas razones, es necesario implementar un Sistema de información que controle la entrada de datos (proceso de matrícula) y apoye a la toma de decisiones con información de calidad.

2.1.2. Antecedentes

No se presentó un sistema computacional anterior a este proyecto.

2.1.3. Justificación de la necesidad del desarrollo

Se justifica implementar el sistema de matrículas de forma local por las siguientes condiciones:

• Para la mejor de los alumnos en el momento de matricularse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com