ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Riegos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.

En Venezuela, los frutales tienen gran importancia por su significativa contribución a valor total de la producción agrícola. La fruticultura se realiza prácticamente en todo el país, ya que hay especies de ambientes tropicales que se adaptan a buena parte del país.

Un aspecto muy importante a considerar cuando se va a desarrollar un programa frutícola, es la selección de los suelos, ya que en general son plantaciones permanentes asociadas a un largo período de vida útil, y si el suelo no reúne las condiciones más apropiada para cada especie en particular, se corren riesgos de fracasar en la actividad o de incrementar considerablemente los costos de producción, al tener que aplicar soluciones o correcciones que ameritan elevadas inversiones y que pueden ser difíciles de implementar.

La unidad de producción cuenta con suelos y aguas adecuadas para la implantación de procesos productivos agrícolas y pecuarios. Dicha situación hizo evidente la necesidad de implementar un cultivo de frutales de duración semi – perenne, el cual puede manejarse como cultivo perenne utilizando la sustitución de plantaciones con la utilización de un sistema de riego y fertilización de bajo impacto (MICROJET)

2.2 Descripción de la situación actual:

La unidad de producción, tiene un área designada de 10 hectáreas para la producción de lechosa. Dicha área está en fase de preparación de suelos. Cuenta con una fuente de agua de tipo manantial que alimentará una laguna artificial la cual será bombeada a tanques de almacenamiento a un nivel superior. No cuenta con un sistema de control de agua (sistema de riego)

2.3 OBJETIVOS DEL PROYECTO.

2.3.1 Objetivo General

DISEÑO, SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE SISTEMA DE RIEGO DE BAJO IMPACTO (MICROJET) PARA EL CULTIVO DE 05 HECTAREAS DE LECHOSA.

2.3.2 Objetivos Específicos:

a. levantamiento topográfico del lote a sembrar

b. Diseño del sistema atendiendo al requerimiento de la plantación a producir.

c. Instalación del sistema de riego.

2.4 Justificación:

La falta de un sistema de control de agua (sistema de riego) en la unidad de producción someterá al cultivo de Lechosa a depender de las lluvias. Este hecho en tiempo de verano, y por el conocimiento que se tiene de la zona, de escasez de lluvias, sometería al cultivo a un estrés hídrico lo que podría ocasionar la muerte de la plantación, y, por consiguiente, la perdida para el productor, para FONDAS y para el país.

En este sentido se propone la instalación de un sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com