ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE CONTROL NEUMÁTICO E HIDRÁULICOS.A. DE C.V.


Enviado por   •  19 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  4.047 Palabras (17 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEQUERÉTARO

Nombre del Proyecto:

“BANCO DE PRUEBASPARA CIRCUITOS NEUMÁTICOS”

Nombre de la empresa:

SISTEMAS DE CONTROL NEUMÁTICO E HIDRÁULICOS.A. DE C.V.

Memoria que como parte de los requisitos para obtener el título de:

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO

ÁREA  INDUSTRIAL

Presenta:

MALDONADO FLORES GERARDO

Matricula:

2014339176[pic 2]

.Santiago de Querétaro,Qro.Septiembre 2016


Resumen.

En el sector de la industria es necesario responder con rapidez y eficacia a los problemas del cliente, es por eso que el desarrollo de este proyecto impacta directamente en el proceso productivo de la empresa. La elaboración de un banco de pruebas neumático  es un  proceso interesante puesto que se aplican varios de los conocimientos adquiridos durante la formación académica como lo es la neumática y la automatización industrial, además de que se aplican nuevos conocimientos que se acoplan y complementan a los ya mencionados, logrando como producto final un producto perfectamente funcional y eficaz.


Dedicatorias

Esta memoria va dirigida a las personas que más aprecio y  siempre han estado conmigo, es decir, a mis padrescon los que convivo a diario y han estado cerca de mí, por su apoyo moral y consejos para seguir adelante en esta etapa del Técnico Superior  Universitario que hoy concluye.


Agradecimientos

Agradezco profundamente a todos los profesores que me impartieron clases durante mi preparación profesional para lograr ser una persona con educación y valores, pues con sus conocimientos y experiencias me hicieron crecer tanto en lo profesional y personalmente.  

A los encargados de la empresa Sistemas de Control Neumático e Hidráulico S.A de C.V. Así como al dueño de la empresa el Ing. Víctor S. Frías Núñez que me brindó las herramientas y el apoyo necesario para hacer posible este proyecto. También doy gracias a mi asesor de la UTEQ al Ing. Alejandro Salas Flores,  por el apoyo en el seguimiento de este proceso. Un rotundo agradecimiento al Ing. Eduardo Millán, por los conocimientos brindados, por el apoyo y su tiempo.


Índice

Página

Resumen.        2

Dedicatorias        3

Agradecimientos        4

Índice        5

I.        INTRODUCCIÓN        6

II.        ANTECEDENTES        7

III.        JUSTIFICACIÓN        9

IV.        OBJETIVOS        10

V.        ALCANCE        11

VI.        ANÁLISIS DE RIESGOS        14

VII.        FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA        15

VIII.        PLAN DE ACTIVIDADES        26

IX.        RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS        29

X.        DESARROLLO DEL PROYECTO        31

XI.        RESULTADOS OBTENIDOS        62

XII.        CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        64

XIII.        ANEXOS        

XIV.        BIBLIOGRAFÍA        


  1. Introducción

Realizar la actividad correspondiente a la creación de un Banco de Prueba Neumático, que surgió dada a la necesidad de mostrar la interacción de los componentes neumáticos que maneja la empresa de Sistemas de Control Neumático e Hidráulico de México S.A de C.V, debido a que no se cuenta como tal; con un Banco de Prueba Neumático con dichas características de funcionamiento para el Ing. Víctor Frías Núñez, ya que únicamente cuentan con demos de funciones monótonas y componentes fijos, por dicha razón se procede llevar a cabo la creación del Banco de Prueba.

Se realizará este proyecto de tal manera; que se pueda generar un gran impacto a nivel industrial, logrando una apertura en el mercado para colocarse como  principal distribuidora y así lograr un reconocimiento en el sector industrial del Estado de Querétaro. Logrando cubrir las necesidades  tanto en calidad, costos y confiabilidad.


  1. Antecedentes

La UTEQ comenzó sus labores en septiembre de 1994. En aulas facilitadas por diversos organismos de educación del estado, 146 alumnos iniciaron su preparación en las áreas de Administración, Comercialización, Mantenimiento Industrial y Procesos de Producción. El 4 de septiembre del mismo año arrancó la construcción de las instalaciones en una extensión de 25 hectáreas ubicadas en la colonia San Pedrito Peñuelas. Actualmente, la oferta educativa consta de catorce carreras de Técnico Superior Universitario (TSU), ocho Ingenierías y dos Ingenierías Profesionales, programas educativos avalados en su totalidad. En su mayoría el cuerpo docente cuenta con estudios de maestría y doctorado en materias afines a las que imparten. El modelo educativo incluye actividades culturales y deportivas que brindan un aprendizaje integral al estudiantado.

MISIÓN

“Impartir Programas Educativos en los niveles de Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Posgrado, promoviendo la innovación y la sustentabilidad, incorporando avances científicos y tecnológicos en beneficio de los sectores público, privado y social”.

VISIÓN

“Ser reconocida nacional e internacionalmente como la Universidad Sustentable”

Antecedentes de la empresa

Visión:

Servir constante y oportunamente a la industria en general en sistemas de control neumático e hidráulico, logrando superar las expectativas de las mismas necesidades de nuestros clientes, en donde la excelencia sea parte de nuestro trabajo diario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.6 Kb)   pdf (900.9 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com