ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES Y EJEMPLOS DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

FUNCIONES Y EJEMPLOS DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN

  1. RECOLECCIÓN: Esta función se encarga de la recepción y captación de datos. Es posiblemente una de las funciones más costosas en todo el sistema y además es vulnerable a los errores.

  1. CLASIFICACIÓN: Esta función implica ordenar los datos, no sin antes prever la forma en que estos serán leídos por el usuario, de esta manera se logra un nivel elevado de sistema de información.
  1. COMPRESIÓN: Consiste como su nombre lo indica en comprimir los datos y toda la información recolectada, con el fin de resaltar la información de cierto sistema. Cabe decir que la compresión de los datos no implica necesariamente la reducción de los mismos. Otro método distinto al anterior descrito es el conocido como el filtrado, en el cual se suprimen los datos e información que son menos relevantes para el destinatario. Otro método adicional es el de uso de medidas estadísticas el cual se vale de la media, mediana, moda y rango, para promediar así varios datos en uno solo, como por ejemplo las ventas de un año completo (lo cual serían 12 datos) en un promedio de todos los meses lo cual significaría un solo dato.
  1. ALMACENAMIENTO: Consiste en la conservación física de los datos y de resguardar la información contenida. Esta función es lo que se conoce comúnmente como una base de datos, una herramienta que se utiliza para mejorar el rendimiento y eficiencia del sistema de información.
  1. RECUPERACIÓN: Esta función está fuertemente asociada a la función de clasificación descrita anteriormente y depende de un buen proceso de la clasificación que se haya realizado. La recuperación busca extraer o leer los datos que han sido perdidos, se debe tener en cuenta que el procedimiento se debe realizar en el momento exacto en el que se ha perdido los datos.
  1. PROCESAMIENTO: En esta función se transforman entradas en salidas mediante un proceso que implica distintas clases de operaciones, las cuales sin importar que recursos tecnológicos o humanos se utilicen, siguen el objetivo de convertir datos en información. Básicamente implica la modificación de la base de datos con el fin de mantenerla actualizada.
  1. TRANSMISIÓN: Esta función consiste en el traspaso de datos o señales como la comunicación entre cómputos, entre otros, por otro lado, está permite la descentralización de los recursos de computación y las bases de datos. Esto puede lograrse sin perder la unión de sistemas y archivos.
  1. EXHIBICIÓN: Por medio de esta función se puede proporcionar una salida de información de manera que pueda entender mejor el destinatario. Todas las funciones antes descritas realizan diferentes procesos utilizados en la información pero la ventaja de esta función es que a diferencia de las demás es visible para los usuarios.

Los ejemplos en los cuales se puede evidenciar claramente el sistema de información son en una empresa especialmente en las finanzas, contratación de personal, nomina, prestaciones. Por otro lado, se tienen los sistemas de información que se registran en la computadora entre los cuales son más constantes encontrar inventarios, ventas, bancos, contabilidad, etc.

http://sisinformacion.obolog.es/funciones-sistema-informacion-2011400

https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110223210921AA8LTZN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com