ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FUNCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 4

LA FUNCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIOS.

¿Departamento de Sistemas de Información?

Este departamento está conformado por especialistas, como programadores, analistas de sistemas, líderes de proyectos y Gerentes de Sistemas.

Estos departamentos están dirigidos por:

Directores de Sistemas de Información.

o

Gerente que supervisa el uso de la tecnología dentro de la empresa, este recurso presenta sólida experiencia y conocimiento general además de tener características de liderazgo.

Directores de Seguridad.

o

Está a cargo de la seguridad de los Sistemas de la empresa, así como de implementar políticas de seguridad e integridad de la información, además de asistir en amenazas y fallas de seguridad internas y externas.

Usuarios Finales.

o

Son los representantes de cada departamento dentro de la empresa, el cual hacen uso de los servicios de los Sistemas de Información y contribuyen al diseño e implementación de los Sistemas en caso existir actualizaciones o automatizaciones de procesos.

Soporte Técnico: Usuarios especializados en el área de la informática, con habilidades técnicas para resolver problemas de hardware y Software.

CAPITULO 3: SISTEMAS DE INFORMACIÓN, ORGANIZACIONES Y ESTRATEGIAS.

Sección 3.1 Organizaciones y SI.

¿Qué es Organización?

Es una estructura social formal y estable, que toma los recursos del entorno y los procesa para producir salidas.

Características de las Organizaciones:

1. Rutinas y Procesos de Negocios: También son conocidos como procedimientos de Operación, son reglas, son prácticas que se ejecutan para desarrollar productos o servicios.

Los Procesos de Negocios, son colecciones de rutinas empresariales.

2. Políticas Organizacionales: Es la orientación que se da por entendida y acatada por todos lo miembros de la organización, en ella se contemplan las normas y responsabilidades de cada área de la organización.

3. Cultura Organizacional: Es la colección específica de las normas y valores que son compartidos por personas y grupos en una organización. 4. Entornos Organizacionales: conjunto de fuerzas y condiciones que están fuera de los límites de una organización y que tiene influencia suficiente sobre la misma para afectar sus operaciones.

Ejemplo:

i. Mercados

ii. Clientes

iii. Proveedores

iv. Competencia

v. Gobierno

5. Estructura Organizacional: Es el sistema utilizado para definir una jerarquía dentro de una organización. Identifica cada puesto, su función y dónde se reporta dentro de la organización.

6. Otras Características Organizacionales: Estos pueden ser como:

a. Responsabilidad Social Empresarial.

b. Liderazgo.

c. Autoritarias / Democráticas

d. Estrategias para alcanzar metas.

IMPACTO DE LOS S.I. SOBRE LAS ORGANIZACIONES Y EMPRESAS DE NEGOCIOS

IMPACTO ECONÓMICO

Está orientado a la inversión que las empresas deberán hacer para la implementación de tecnologías en su infraestructura empresarial, caso contrario, cuando se limita la inversión de S.I. en las empresas se sustituye por mano de obra para la ejecución de los procesos.

Teoría del Costo de Transacción: Es el factor de economizar los costos de una inversión determinada contra los ingresos generados por la empresa.

Teoría de la Agencia: Consiste en delegar ciertas actividades por parte de los líderes de departamento a sus subordinados.

COMPETENCIAS BASICAS Y ESTRATEGIAS BASADAS EN RED

¿Qué es Sinergia?

Es enlazar las operaciones de distintas unidades de negocios, de modo que puedan actuar como un todo, para cumplir los objetivos asignados.

Estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com