ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad De La Informacion, Brecha Digital


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Misión Sucre

Aldea Universitaria Menca II

Guarenas, Edo. Bolivariano de Miranda

Unidad Curricular: TIC 1

Análisis

Sociedad de la Información, Brecha Digital

Prof: Lilibeth Chacón Triunfadora:

Moryelvy Capote

C.I 24.336.794

Guarenas, Marzo 2015

Visión social de las TIC. Brecha social y digital y alfabetizacion digital.

La vision social es el acceso a la sociedad de las tic. En Venezuela, un gran numero de ciudadanos (casi todos) Tienen medios de interacción tecnológicas, bien sea un teléfono con acceso a internet, una computadora o caima (especialmente para los estudiantes) y tambien un sistema de licencia libre que formara parte de la visión social implantada por el estado en todas sus instituciones y en los programas de alfabetización tecnológica. En el caso de las computadoras canaima poseen un sistema de propiedad venezolana, que tienen un sistema operativo llamado CANAIMA que forma parte de la familis de software libre.

Y sin dejar atras la importancia de la creación de la Ley especial contra los delitos informativos, que tiene por objetivo la protección integral de los sistemas que utilicen tecnologías de información, tanto la sanción y prevención de los delitos cometidos contra los sistemas o cualquiera de sus componentes, siendo parte de la seguridad garantizada por el estado y las leyes de venezuela, a todos sus habitantes.

La brecha social y digital van muy de la mano, la brecha social relativo a la desigualdad social va en conjunto con la brecha digital, ya que la predisposicion a consumir y a acceder a una tecnologia tiene relacion con los ingresos economicos de una sociedad o un pais y a su desarrollo.La POBREZA, impide el acceso no sólo a las TIC sino a la salud, la educación y al bienestar individual y social.

Venezuela sigue siendo un gran caso que no encaja a estas realidades, ya que la distancia de una clase o una tecnologia a otra, es muy corta, una gran parte de la poblacion indiferentemente de su clase social tiene el acceso a las tecnologias de forma directa o indirecta, (directa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com