ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad de la Información y Tecnologías de la Información y la Comunicación María José Mansilla B.


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

 Sociedad de la Información y Tecnologías de la Información y la Comunicación María José Mansilla B.

Gestión digital

Instituto IACC

4 de febrero de 2018

Desarrolle, con sus propias palabras, una definición de los conceptos Sociedad de la Información y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Definiciones:

Sociedad de la información:  este concepto tiene variedad definiciones, sin embargo si uno toma características importe de cada definición y hacemos una sumatoria podríamos entre que la sociedad de información consiste en compartición en la entrega de información unilateralmente entre cada persona qué componga la sociedad, esto quiere decir que el intercambio de información juega un papel relevante para el desarrollo de la sociedad ya que al compartirla la información estamos aprendiendo nuevos conocimientos y a su vez estamos estregando nuevos conocimientos a otras personas por ende esta información será útil para ambos  y harán que algún momento dado esta información pueda convertirse en material innovador para el proceso de desarrollo tantos económicos ,tecnológicos y de educación para un país. Otra definición que podríamos tomar en cuenta para determinar de forma clara que lo que significa que una sociedad de la información como un estado en desarrollo social que tiene como característica la por la habilidad que tienen los miembros de esta sociedad (civiles, empresas, y administración pública). para conseguir, aprovechar y compartir cualquier información ya sea de manera instantánea o en poco tiempo sin importar el lugar y la manera que sea su gusto la información. Con este fin la información se trasforma en una herramienta impórtate e indispensable para la generación de riqueza (empresa y ciudadanos) satisfacción (administración pública, ciudadanos, y organizaciones). Se puede interpretar también como una forma de desarrollo económico y social en el que la adquisición, almacenamiento, procesamiento, evaluación, transmisión, distribución y la diseminación de la información con vistas a la creación de conocimiento y a la satisfacción de las necesidades de las personas y de las organizaciones, juega un papel central en la actividad económica, en la creación de riqueza y en la definición de la calidad de vida y las prácticas culturales de los ciudadanos

Tecnologías de la Información y la Comunicación:  son todos aquellos recursos que los usuarios tienen tales como, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y video o consolas de juego. Actualmente el papel de las TIC en la sociedad es muy importante porque ofrecen muchos servicios como: correo electrónico, búsqueda de información, banca online, descarga de música y cine, comercio electrónico, etc. Por esta razón las TIC han incursionado fácilmente en diversos ámbitos de la vida, entre ellos, el de la educación. Desde el surgimiento y expansión de las TIC, su relevancia ha sido significativa en varios aspectos de la vida social, como la educación digital, el gobierno electrónico o el ocio y la recreación, por ejemplo, mediante la creación de redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com