ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socorro, Quiero Ser Digital


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

SOCORRO, QUIERO SER DIGITAL

Hablar de la tecnología para nosotros las nuevas generaciones es muy sencillo ya que como lo menciona el libro, nacemos con las nuevas tecnologías bajo el brazo, no es necesario tomar clases para saber utilizar una computadora, al contrario las generaciones pasadas por ejemplo para nuestros padres es una cosa totalmente del otro mundo ya que para ellos es algo desconocido y muy difícil de realizar. Cabe destacar que las tecnologías hoy en día nos dan una facilidad increíble de realizar muchas cosas, desde tener contacto con familias lejanas o indagar fácilmente en la web sobre un tema.

Aunque claro como cualquier cosa sorprendente siempre tiene sus ventajas y desventajas, el libro relata la historia de una persona la cual es amante de la tecnología ya que hace de su día algo más fácil, rápido y ágil. Pero la informática aparte de ser una herramienta con precisión y rapidez se ha convertido en una herramienta social con cual las personas damos a conocer datos personales, algunas de ellas podrían ser el famosísimo facebook y twitter que a mi criterio son sitios de internet muy prácticos y sus ventajas le sobran, pero al compartir información personal también puedes crearte problemas de distintos ámbitos, que podrían tomarse como las tantas de desventajas con las que cuenta. El libro nos guía paso a paso para utilizar correctamente estas herramientas y sacarles el mayor provecho, haciendo que estas nuevas formas de comunicación, pasen a formar parte de nuestras vidas de la manera más sencilla.

En muchas de las ocasiones solemos utilizar la tecnología para distraernos o en cosas que realmente no son productivas, que solamente nos roban tiempo y atención a la sociedad en lugar de ocuparnos de aprender más de ellas y haciendo práctica ocupándolas para cosas realmente de interés personal o productivo, simplemente no le damos el uso adecuado. Es importante conocer más de estas redes pero no tenemos que caer el ocio.

Existen muchas personas que no saben nada de las tecnologías y por el simple hecho de no estar batallando prefieren realizar las actividades mediante el proceso más fácil para ellos, y no está mal, solo que una buena opción sería querer aprender y conocer de las tecnologías, más que nada informarse y tener practica de ellas, este mundo está lleno de tecnología solo es cuestión de nosotros mismos querer utilizar de ella y avanzar.

La tecnología no siempre será la misma, conforme van pasando los años va evolucionando con rapidez. Un ejemplo podría ser el Hotmail, al principio enviábamos correos electrónicos sólo de texto, luego pudimos incorporar documentos. Después vino la música, las fotos y los vídeos, los buzones de correo fueron aumentando su capacidad de almacenamiento a la vez que lo hacía el ancho de banda de las comunicaciones. Ahora podemos ver y descargar películas completas desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com