ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Para Niños Con Discapacidades


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Autismo

Comunicador dinámico. Para los que no pueden comunicarse mediante la voz y tienen un control muy limitado de su motricidad.

o Recomendado para Autismo:

Para los que no pueden comunicarse mediante la voz y tienen un control muy limitado de su motricidad.

Disponible en Android

Visual

Básicamente es un procesador de textos (como Word) con la variante de que es parlante, por lo que es ideal para alumnos con discapacidad visual.

Las ventajas que ofrece es que permite reproducir el texto escrito mediante el sintetizador de voz: por letra, línea o texto completo. El usuario puede así detectar las posibles faltas de ortografía que tenga y la corrección de sus expresiones.

Tiene diferentes aplicaciones; sin embargo, la más útil y recomendable es el utilizarlo como procesador de textos únicamente.

Otra alternativa, aunque el software no haya sido creado para ello, es su empleo para leer cuentos o lecciones a los niños.

Intelectual

Síndrome de Down

Es un software gratuito para el aprendizaje de la lectura- escritura para niños con Síndrome de Down, pudiendo ser adaptados a otros niños.

-Es un método de lenguaje- escritura. Se propone mediante estrategias adaptadas a los déficits de los niños con Síndrome de Down, desarrollar las habilidades lingüísticas de los niños y abordar la enseñanza de la lectura.

-Es flexible, ya que se adapta a la realidad particular de cada niño; se adapta el método al niño y no el niño al método.

-Se trata de desarrollar una estimulación polisensorial, trabajando sobre la mayor cantidad posible de vías aferenciales. La característica más importante de la aplicación será la flexibilidad y otro aspecto importante es que la herramienta va a ser diferente para cada niño, es decir, cada niño va a trabajar con ella de una forma distinta.

Motora

Mouse sin manos

Solo necesita de una webcam que capte los movimientos de la cabeza, el programa lo traduzca y le envie la orden al cursor de hacia dónde moverse.

También se puede mover el mouse dirigiéndolo con órdenes verbales. El joystick Vocal convierte sonidos vocálicos sencillos en movimientos del cursor sobre la pantalla y es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com