ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Softwares Educativos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  4.038 Palabras (17 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 17

Softwares Educativos

Introducción.

Día a día se desarrollan con mucho más frecuencia diferentes aplicaciones de la informática todas bajo el concepto de software educativo.

Un software educativo tiene que ser interactivo ya que integra recursos multimedia, enlaces en sitios especializados entre otros. Contiene actividades y en la educación a distancia contiene ejercicios y evaluaciones, son versátiles porque integran experimentos entre muchas otras cosas permite a los usuarios aprender en ambientes reales favoreciendo la posibilidad de realizar estudios en diferentes ritmos.

Algunos ejemplos de Software educativo son:

Clic:

Este tipo de programas permite trabajar sobre imágenes, textos y sonidos. Diversas actividades pueden ser llevadas a cabo, por ejemplo la asociación de palabras con imágenes, puzles, sopa de letras, autodefinidos, entre otros. Este programa está conformado por un conjunto de software libres, de este modo es posible introducir nuevas aplicaciones educativas.

Ventajas: Su Sistema de aprendizaje es de manera divertida e interactiva ya que aprendes cosas nuevas por medio de sopas de letras, imágenes, puzles, etc. Desventajas: No puede estar conectado en cualquier lugar porque debe de tener una red fija a Internet. Áreas de recomendación: español y Artes.

Applet Descartes:

Este programa permite exhibir las interacciones pedagógicas, ya sea con gráficos, funciones o números. No solo es prestigioso porque permite representar gráficas, sino que facilita la comprensión de relaciones que existe entre las ecuaciones y los gráficos, sumado a ello todos los elementos que además lo conformen. Es muy requerido por los diseñadores de páginas de internet con fines educativos, pero es también utilizado por docentes sobre todo del área de las matemáticas que intentan dar clases interactivas desde internet o simplemente desde la computadora.

Ventajas: Permite hacer graficas con mucha facilidad porque tienen relación con las ecuaciones y los gráficos. Desventajas: Si quieres que te explique cómo se hace un gráfico, solo te dirá de manera muy sencilla como hacerlo. No te explicara paso a paso como se hace. Áreas de recomendación: Matemáticas.

GeoGebra:

Este software interactivo es utilizado tanto en universidades como en escuelas en el área de matemáticas y física. Procesa información algebraica, de cálculo y de geometría. Es de uso libre y además posee múltiples plataformas. Fue creado en el año 2001 y ha recibido numerosos premios.

Ventajas: Es de uso libre, tiene múltiples plataformas para el aprendizaje. Y su objetivo principal es aclarar las dudas que tenga el estudiante. Desventajas: Al tener dudas muy específicas la respuesta será muy clara. Áreas de recomendación: Matemáticas, Física y Geometría.

EToys:

Este tipo de aplicaciones es conocido por su simpleza. Es de uso libre y todo lo que sea allí creado puede ser ejecutado en distintas plataformas. En el mismos pueden ser presentados textos, gráficos; tanto en dos y en tres dimensiones, imágenes, sonidos, videos, entre otros. Por medio de este programa se puede acceder a una gran variedad de juegos y tutoriales. Esta aplicación es muy utilizada, sobre todo el Estados Unidos, Américas del Sur, Asia y Europa.

Ventajas: Es muy simple, puedes presentar textos o gráficos en dos o tres dimensiones, por medio de imágenes, sonidos y videos. Desventajas: Como el software es muy simple, Si tienes una duda muy específica la respuesta que se te dará será muy clara y te quedaras con dudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com