ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sofware De Aplicacion


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  5.363 Palabras (22 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 22

BITACORA

Materia

Software de Aplicación Ejecutivo

Alumno

Magdalena Curiel Toledo

Objetivo general del curso

Utilizar las nuevas tecnologías de información en las organizaciones, para optimizar los procesos de comunicación y eficientar la toma de decisiones operando bajo un marco legal.

Unidad III Software para gestión.

Competencia específica a desarrollar

Aplicar el diferente software existente en la gestión empresarial, para lograr una apropiada relación entre la teoría

Subtemas 3.1. Software para gestión de recursos materiales y financieros.

3.1.1. Definición.

3.1.2. Aplicación (por ejemplo: Microsoft Project, Aspel COI, Aspel SAE,etc.).

3.2. Software para gestión de capital humano.

3.2.1. Definición.

3.2.2. Aplicación (por ejemplo: Microsoft Visio, Microsoft Project, Aspel NOI, etc.)

3.3. Software para ventas y marketing.

3.3.1. Definición.

3.3.2. Aplicación (Costumer Relationship Management (CRM), Microsoft Commerce Server,etc.)

3.1. SOFTWARE PARA GESTIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS.

3.1.1. DEFINICION

Los sistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios. Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía. Sin embargo, la Planificación de Recursos Empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humano.

http://es.scribd.com/doc/56465888/Software-Para-Gestion-De-Recursos-Materiales-Y-Financieros consultado el 05 de abril de 2013

RESUMEN

Los recursos materiales, en definitiva, son los medios físicos y concretos que ayudan a conseguir algún objetivo. Los recursos materiales son aquellos bienes tangibles que permiten ofrecer los productos o servicios en cuestión. Entre ellos se encuentran las materias primas, las instalaciones, las maquinarias y el terreno. Estos resultan fundamentales para el éxito o fracaso de una gestión administrativa, lo básico en su administración es lograr el equilibrio en su utilización. Tan negativo es para la empresa en su escasez como su abundancia. Cualquiera de las dos situaciones resulta antieconómica; de ahí que la administración de recursos materiales haya cobrado tanta importancia actualmente. La administración de recursos materiales consiste en: Obtener oportunamente, en el lugar preciso, en las mejores condiciones de costo, y en la cantidad y calidad requerida, los bienes y servicios para cada unidad orgánica de la empresa de que se trate, con el propósito de que se ejecuten las tareas y de elevar la eficiencia en las operaciones.

3.1.2. APLICACIÓN (POR EJEMPLO: MICROSOFT PROJECT, ASPEL COI, ASPEL SAE, ETC.).

MICROSOFT PROJECT

Microsoft Project (o MSP) es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.

El software Microsoft Office Project en todas sus versiones (la versión 2010 es la más reciente) es útil para la gestión de proyectos, aplicando procedimientos descritos en el PMBoK (Project Management Body of Knowledge) del Project Management Institute.

HISTORIA

Microsoft Project (o MSP) es un software de administración de proyectos desarrollado y vendido por Microsoft. La primera versión del programa fue lanzada para el sistema operativo DOS en 1984 por una compañía que trabajaba para Microsoft. Microsoft adquirió todos los derechos del software en 1985 y produjo la versión 2. La versión 3 para DOS fue lanzada en 1986. La versión 4 para DOS fue la última versión para este sistema operativo, comercializada en 1987. La primera versión para Windows fue lanzada en 1990, y fue llamada versión 1 para Windows. Un dato interesante es que la primera versión para DOS introdujo el concepto de Líneas de dependencia (link lines) entre tareas en la gráfica de Gantt. Aunque este software ha sido etiquetado como miembro de la familia Microsoft Office hasta el momento no ha sido incluido en ninguna de las ediciones de Office. Está disponible en dos versiones: Standard y Professional.

Una versión para Macintosh fue lanzada en julio de 1991 y su desarrollo continuó hasta Project 4.0 para Mac en 1993. En 1994 Microsoft detuvo el desarrollo para la mayoría de las aplicaciones Mac y no ofreció nuevas versiones de Office hasta 1998, después de la creación de la nueva unidad de negocio "Microsoft Macintosh" el año anterior. El MacBU no lanzó ninguna versión actualizada para Project y la versión de 1993 no es ejecutada nativamente en Mac OS X.

Fecha de lanzamiento de las versiones: 1992 (v3), 1993 (v4), 1995, 1998, 2000, 2002, 2003,2007 y 2010.

La aplicación crea calendarización de rutas críticas, además de cadenas críticas y metodología de eventos en cadena disponibles como add-ons de terceros. Los calendarios pueden ser resourceleveled, y las gráficas visualizadas en una Gráfica de Gantt. Adicionalmente, Project puede reconocer diferentes clases de usuarios, los cuales pueden contar con distintos niveles de acceso a proyectos, vistas y otros datos. Los objetos personalizables como calendarios, vistas, tablas, filtros y campos, son almacenados en un servidor que comparte la información con todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.5 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com