ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sprints Metodología Scrum


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO 4 SPRINTS

Scrum organiza sus iteraciones o ciclos que pueden ir de una semana a un mes calendario, estas iteraciones son llamados sprints. Tienen varias características como que tienen un corto periodo de duración, tienen una meta que no debe ser modificada una vez comenzado el proceso, tienen un tiempo de manejo y también se caracterizan por que deben alcanzar el estado final especificado.

Es importante que los sprints sean cortos, consistentes en tiempo o duración, sus objetivos no deben cambiar y que al final de cada sprint exista un producto entregable y que tenga un incremento con relación a la entrega del sprint anterior. A continuación se expondrán algunos elementos importantes de los sprints:

Timeboxing

Los sprints manejan el concepto timeboxed, que hace referencia a un marco de tiempo que tiene una fecha de inicio y una de final. Dentro del timebox, se espera que el quipo trabaje a un ritmo constante para completar una serie de tareas que fueron marcadas para ese objetivo sprint. Además, es una técnica para limitar el WIP (work in process o trabajo en proceso). Donde WIP representa un inventario de trabajo que es iniciado pero no terminado. Debido a que el mismo equipo planea las actividades y el tiempo de un sprint, se cree que se puede terminar dentro del sprint, es por ello que timeboxing establece el trabajo limite en proceso por cada sprint.

Timeboxing también prioriza las actividades que importan más para tener algo valioso en un tiempo más corto. Dicho concepto nos ayuda también a demostrar progreso mediante la verificación del funcionamiento de pequeñas partes del proyecto. Esto nos ayuda para la reducción de riesgos.

Es muy conocido también que el Timeboxing evita el perfeccionamiento innecesario, ya que es preferible tener una entrega buena que algo perfecto que toma mucho tiempo realizar. Otra ventaja que ofrece es que motiva al cierre. Esto es, cuando un equipo conoce la fecha de entrega se cree que se motivan más a trabajar y lo terminan a tiempo. Otra característica de Timeboxing es que nos ayuda a “predecir” como será el próximo sprint.

Duraciones cortas

Ease of Planning. Entre más cortos sean los sprints, mas fácil será planear las actividades que se realizaran.

Fast Feedback. (Rápida retroalimentación) Los sprints de corta duración generan rápida retroalimentación. Al final de un sprint tenemos un avance del software, esto permite analizar que se construyo y como se hizo para a partir de ello visualizar las partes y saber que se podría mejorar y como se haría.

Bounded error. (Error acotado) si llegara a ocurrir un gran error que haga que el trabajo de un corto sprint se arruine, se perdería solo una pequeña parte del trabajo debido a que el sprint es de corta duración.

Rejuvenated Excitement. (Emoción rejuvenecida) Sprints de corta duración motivan a conservar la emoción en lo que se hace. Cuando se trabaja con sprints de larga duración se tiende a perder el entusiasmo de lo que se está haciendo y orilla al fracaso. En cambio con los sprints de corta duración los participantes se mantienen activos y emocionados por entregar frecuentemente sus correspondientes tareas.

Frequent Checkpoints. (Puntos de control frecuentes) Cuando se están manejando sprints de corta duración se tienen sprints con una división significativa. Esto se debe a los hitos que son aquellos que se encargan de dividir los sprints y sus tareas a realizar.

Duración consistente

Es importante tomar en cuenta que los sprints a lo largo del proyecto deben ser de la misma duración, esta es elegida por los integrantes del equipo. La duración podría ser cambiada solo en el caso en el que exista una razón convincente. No es convincente que se quiera tener más tiempo porque no se termino a tiempo el trabajo o porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com