ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Staff


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el siguiente ensayo, veremos la definición de organización y staff, estructura y funciones en una empresa. Se conocerá un poco sobre los perfiles de cada miembro, ventajas y desventajas del staff y la forma en que se desarrollan sus actividades.

DESARROLLO

Una organización, es un conjunto, grupo de personas y de echo varios grupos de personas que conforman la estructura de una compañía y sus divisiones, según las funciones a realizar de la misma. Toda organización, tiene un líder que es responsable tanto del desarrollo de la empresa como del bienestar de todo su personal, por eso el líder debe ser una persona que no solo toma las decisiones y maneja la organización, si no que tenga ideas grandes para generar proyectos que lleven a la empresa a un óptimo desarrollo de sus servicios y le permita crecer; pero además debe entender que para un óptimo desarrollo de sus proyectos, su grupo de laboral debe contar con personal que tenga grandes cualidades y estar en buenas condiciones de desempeño, por esto el líder debe de toda organización debe tener también actitudes humanas, de relación interpersonal para estar al nivel del grupo ya que es un miembro más del mismo.

El líder de toda organización, cuenta para el buen desarrollo de todas sus actividades con un grupo de asesores especializados que le ayudan con el proceso de sus tareas en la empresa, este grupo se denomina STAFF.

El staff, es un grupo de personas especializadas que brinda solo asesoría, incluso para los demás miembros de la empresa, pero no tiene autoridad en la misma. Esto crea ventajas y en la misma forma desventajas, debido a que sus opiniones de asesorías pueden generar controversias en el momento en que un líder toma decisiones que no son acordes a los requerimientos del staff, además del echo que no tienen autoridad para ejercer sobre ninguno de los empleados.

Dentro de las funciones de staff, está la de estudiar los perfiles de sus empleados actuales y de los nuevos, para tener la seguridad que en la empresa se cuenta con personal calificado tanto a nivel profesional como personal y así brindar un excelente servicio en todas sus áreas. De ellos depende también, la selección del personal en el área de informática, que teniendo profesionales capacitados, se contara en la empresa con la seguridad de que sus equipos tecnológicos funcionaran de forma adecuada y también que van a tener un excelente desempeño en el avance tecnológico, área que tiene gran influencia en la competitividad comercial actualmente sin importar de qué tipo de empresa estemos hablando, por esto es trascendental que la selección del personal de esta área sea rígida y dirigida por una persona del staff que entienda esta importancia .

CONCLUSIONES

Conocer las definiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com