ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Y Staff


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

Lider

No se puede hablar de una empresa exitosa, sin que al frente de ella haya un líder.

Líder.

Ser líder, significa tener la habilidad de conjuntar las acciones que se ejercen sobre las personas para lograr de ellas que afloren sus sentimientos, intereses, aspiraciones, valores, actitudes, aptitudes y en general todo tipo de reacciones humanas.

Un líder debe participar como administrador en la etapa de control de las actividades propias del entorno de su organización, ya que el buen líder no sólo inicia el movimiento sino que debe dirigirlo o cuando menos orientarlo.

Una organización efectiva es aquella que logra que todas las personas que forman parte de ella, conozcan los objetivos que ésta persigue así como lo que no es bueno para ella; en esta forma, pueden tomar las decisiones más adecuadas en el nivel que les corresponde sin necesidad de recurrir a niveles superiores de dicha organización.

Para ser líder es necesario saber administrar y ejercer la autoridad y el poder sobre las demás personas.

Un líder es aquel que tiene la capacidad de resolver problemas, satisfacer necesidades y enseña a dar significado a la vida teniendo la facultad de convertir a gente ordinaria en gente extraordinaria.

Las principales características de un líder en la organización, es que siempre sabe cuando volver a empezar.

Esto lo mueve a levantarse primero él para dar ejemplo a su equipo, ejemplo que vale más que mil regaños, palabras, órdenes, directrices, estructuras de mando.

En una mesa de trabajo ser un buen líder es dar un buen ejemplo, uno se da cuenta de eso cuando a su personal se le nota el gran interés por trabajar, sobresalir y no solo en la forma de vestir o de cómo actúa frente a los demás, más bien está en su eficiencia. El personal o grupo de trabajo es como un mensaje directo a los altos mandos o jefes, acerca del profesionalismo que representa su líder.

Algunas de las características más destacadas:

Reconocer a los sobrevivientes

Lo primero que hace el líder es reconocer a los sobrevivientes que han quedado, pero que aún viven en la “Miseria”, los que decidieron seguir sin embargo, no tiene fuerza ni motivación para hacerlo.

Su mirada va más allá de lo aparente

Lo segundo que hace el líder es detenerse a observar con cuidado las circunstancias y en su interior hay un sentido de entrega, de darse más allá de sus propios intereses.

Crea redes de apoyo

Sabe que el trabajo de su equipo es un engranaje, paso a paso, poco a poco, que funciona como una red de apoyo y que cada uno debe tener en su mente y en su corazón la meta a la que se han propuesto llegar y el deseo de conseguirla.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com