ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs y su revolución tecnologica


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.690 Palabras (7 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Carrera:

Ingeniería Electrónica en Control y Automatismo

Materia:

Optativa 1

Docente:

Ing. Jimmy Alvarado

Paralelo:

c

Estudiante:

Joselyne Andramuño Cando

Guayaquil, 2016

Steve Jobs y su revolución tecnológica.

La tecnología se ha convertido en una parte importante en los seres humanos, pero no muchos  conoce los cambios que tuvo la misma o el impacto que produjeron estos cambios en la sociedad actual; el propósito de este ensayo es explicar y dar a conocer el impacto que tuvo la revolución tecnológica, quien estuvo detrás de ella y que cambios se produjeron.

Steve Jobs fue un genio que diseñó un nuevo mundo para todos, su vida es un ejemplo de que cada uno tiene que tomar el impulso para seguir adelante en la vida, su empresa fue construida con las ideas y esas ideas son el alma de Apple. La razón del éxito de Apple es que vive innovando en sus dispositivos, y también en su sistema operativo. Hoy en día los productos de Apple estan en todos los hogares de este mundo, porque todo el mundo los ha experimentado, poniendo a prueba su alta calidad y la utilidad de la tecnología, que quieren más de Apple. Todos estos productos fueron el resultado de la inspiración y la creatividad de un hombre que trató de buscar una mejora cada vez que se diseña un nuevo producto; su actitud hacia la vida y objetivos le hizo conquistar un lugar especial en el mundo, debido a que su revolución marcó un antes y un después en la vida de las personas y eso estara para siempre. Es importante destacar tres valores importantes que demostró durante toda su vida: valor, perseverancia y por último pero no menos importante, la responsabilidad que tenía con el mundo y con su empresa. El Mac fue el que comenzó esta revolución tecnológica, que comenzó como un sueño y ahora ese sueño se hizo realidad. Hoy en día, increíbles dispositivos móviles estan totalmente disponibles para cada persona; todo el mundo puede elegir el producto que mejor se adapte a sus vidas. Apple es la empresa de mayor éxito en el mundo gracias a Steve Jobs y sus ambiciosos proyectos, sus ideas y su forma de hacer negocios.

La tecnología antes de Jobs era incomparable a la actual. Para describirlo, es necesario decir que eran equipos grandes, pesados, sin color y complicados al momento de usar.

La tecnología antigua era muy limitada ya que solo era destinada para las compañías y no para los hogares, cuando Jobs decide comenzar  su revolución, el  se da cuenta que la tecnología necesitaba otro tipo de dueño muy aparte de las empresas, entonces decide que las tecnología este al alcance de todos, y es así como decide revolucionar en el color, en el tamaño, en el diseño, y sobre todo en el software.

Entonces Jobs decide crear su propio software que contenga su propio procesador de palabras, y que no sea tan complejo al momento de ser usado. Decide crear el primer software con “fonts” o tipos de letras, y es asi como hoy en la actualidad podemos disfrutar de varios estilos de letra desde San Serif y muchos mas.

Detrás de todas estas innovaciones se esconde un genio que el mundo hoy recuerda como fueron sus inicios, su desarrollo profesional, su gran decepción y como conoció al amor de su vida. Steve Jobs fue adoptado por Paul y Clara, quienes se convirtieron en su pilar fundamental cuando el se entero la forma en que sus padres biológicos lo rechazaron, pero esto no lo detuvo y el siguió adelante, y es asi como llego a sus años universitarios pero el decidió abandonar la universidad porque sentía que eso no era lo que quería para su vida, y decidió quedarse como oyente en unas clases de tipografía, y estas clases fueron las que ayudaron a que el revolucione en el software de los procesadores de palabras, y asi mismo comenzaron algunos de sus proyectos que fueron realizados en la cochera de su casa, después formo su empresa, consiguió un inversionista y contrato a  John Sculley para que haga la respectiva publicidad de sus productos, quien mas tarde fue quien decidió en conjunto de la junta de asociados echar a Jobs de su propia empresa, esta fue su mas grande decepción en la vida, pero esto lo impulso a seguir con su sueño de innovar en el mundo tecnológico, así que decide crear su propia empresa Next, que luego seria comprada por Apple en cuanto el regresara a ejercer su puesto como jefe interino eliminando la junta y su inversionista.

Pero por que el nombre de Apple? El nombre de Apple surgió cuando Jobs y su amigo Wozniack iban camino a presentar lo que seria mas tarde el primer computador integrado; Jobs dijo así como una mordida de una manzana cambio la humanidad, así mismo una mordida cambiara el mundo de la tecnología, por tal motivo su empresa tiene el nombre de Apple y por lo mismo su logo es el de una manzana mordida.

Jobs comienza su revolución cuando regresa a su empresa “Apple”, revoluciona en el mundo del cine creando la primera película animada “Toy Story” y así también revoluciona la tecnología y empiezan la era de los “i” years, los cuales empiezan con la iMac que revoluciona en software, tamaño, y color; crea el primer dispositivo portátil de música llamado iPod y con lo cual decide revolucionar en el mundo de las telecomunicaciones con el primer smartphone llamado iPhone, y su revolución no acaba ahí, sino que el sigue innovando y así llega revolucionar en el mundo de los ejecutivos y demás personas creando la primera agenda portátil llamada iPad. Y por que la “i” delantera en todos sus dispositivos? el motivo es por cinco palabras: internet, individual, instructivo, inspirador e información. Así mismo decide crear las tiendas de Apple con un propósito de que cuando entren los clientes, sientan que están como en casa y puedan probar los dispositivos, sentirse identificados con cada uno de ellos. En la actualidad Apple cuenta con mas des dos millones de empleados capacitados en atender de manera especial a cada cliente, como por ejemplo preguntarle que ritmo de vida tiene, en que trabaja, cual es su momento de ocio y que le gusta hacer en el, y según eso aconsejarle que dispositivo iría mejor con su estilo de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (250.3 Kb)   docx (361.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com