ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve jobs.Introducción a los negocios


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

Fernanda Orozco Ochoa

Introducción a los negocios

09/03/2016

STEVE JOBS

  1. Explicar como cada uno de los cinco elementos del liderazgo (influencia, líderes, seguidores, objetivos organizacionales y cambio) es válido para Steve Jobs.

Influencia: Steve Jobs, como menciona en la lectura e incluyendo mi comentario personal. Menciona que debe se el producto lo suficientemente innovador que el cliente “ame” al producto de igual manera que el. Es decir que al cliente le satisfaga tener ese producto y pague por el.

Líderes: haciendo referencia en lo que una vez menciono un conferencista conocido, tomando en cuenta la lectura. El liderazgo se resume en saber administrar de forma eficiente la empresa para que todos estén en una atmósfera adecuada, es decir, emprendedora. Con una visión realista y certera.

Seguidores: la legitimidad del líder depende de sus seguidores, además de que los seguidores deben ser efectivos, ya que en el caso de Jobs, depende mucho de la innovación de los productos ya que eso es un punto principal de su empresa.

Objetivos organizacionales: Como previamente mencioné, Apple necesita de innovar sus productos para así seguir ascendiendo. Además hace que el cliente de cierta manera quiera el producto y sepa la calidad que es y quiera comprar cualquiera de los otros productos de la misma marca. Por eso mismo Fortune dijo que Steve Jobs establece un sorprendente nuevo estándar para la innovación y el atractivo de masas impulsando por un CEO obsesivo que desea que sus productos sean prácticamente perfectos en cualquier forma”.

Cambio: Referente a lo que mencioné y lo que dice la lectura, se refiere al a que Steve Jobs trabaja pensando en hacer las cosas mejor, de mejor calidad o incluso nuevas para así atraer al comprador de manera futura.

  1. Identificar los roles de liderazgo que desempeña Steve Jobs al ejercer el liderazgo de Apple. Explicar

Liderazgo ya que lleva la empresa a ascender de tal manera que crezca la empresa.

Motivación al crear una atmósfera emprendedora y así inspirar al empleado a trabajar de manera eficiente. Y al cliente a estar cómodo y de acuerdo con el producto.

Toma de decisiones, es una parte muy importante en un líder ya que depende mucho la empresa, si se toma o no una decisión importante yd e la forma correcta.

Negociación sería referente a no nada mas cerrarse con su propia empresa sino unirse con otras para así llevar a un fin futuro y exitoso.

  1. Identificar el estilo de liderazgo de Steve Jobs en base a las teorías de la U. de Iowa, U. de Michigan y la Grid del liderazgo. Explicar

La de Michigan, porque esta centrado en el trabajo y centrado en el equipo.

  1. Conclusiones (deben incluir, sin limitarse a, su opinión sobre la efectividad de los estilos de liderazgo identificados para Steve Jobs).

En lo personal yo pienso que como estrategia de siempre estar innovando es un punto primordial en las empresas en general. En este caso hablare como cliente y lo que pienso ante eso. Efectivamente siempre tienen algún producto nuevo como yo, compradora fiel de Apple, llama la atención. Steve  Jobs dice que siempre hay que tener un producto innovador para así poder ascender siempre. Pero, lo hace de una forma que no piensa mucho en la economía del cliente, o así lo pienso yo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com