ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA DE STEVE JOBS empresario y magnate de los negocios del sector informático


Enviado por   •  29 de Enero de 2018  •  Biografías  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

INTRODUCCION 3

OBJETIVOS 4

LA VIDA DE STEVE JOBS 4

Primeros años 4

Inicios de Apple Computer 5

Últimos Tiempos 6

Fortalezas 6

Debilidades 6

CONCLUSIONES 7

RECOMENDACIONES 8

ANEXOS 8

BIBLIOGRAFIA 9

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 10

GLOSARIO DE PALABRAS 11

INTRODUCCION

Steve Jobs fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia y con la ayuda de un ex compañero en el garaje de su casa. Tuvo grandes dificultades en la época de los 80 y renuncio a la empresa que el mismo creo, regresando en 1997 y fue director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011.

Durante los años 90 transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfim en Pixar que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedor, convertiría a Jobs en la mayor accionista individual del entretenimiento. En el año de su muerte, su fortuna se valoraba en 8,300 millones de dólares y ocupaba el puesto 110 en la liasta de grande fortunas de la revista Forbes.

OBJETIVOS

Tomar de referencia la vida de Steve Jobs para aplicarla a nuestra vida y así lograr nuestras llevar a cabo alguna visión que tengamos o metas y objetivos que sean importantes para nosotros.

LA VIDA DE STEVE JOBS

1) Primeros años

Steven Paul Jobs nació un 24 de febrero en la ciudad de San Francisco california en el año 1955, fue un exitoso y visionario y empresario del sector informático y la industria del entretenimiento estadounidense. Sus padres lo entregaron en adopción. En 1961 la familia se trasladó en Mountain View allí asistió en la en la escuela primaria y a la secundaria, a Jobs le interesaba mucho la electrónica y los Gadgets por lo que empezó a trabajar a un club llamado Hewlett Packard donde mostraban sus nuevos productos allí vio su primera computadora a la edad de 12 años y supo que quería trabajar con computadores.

En la secundaria asistía a charlas de HP, allí le ofrecieron una pasantía y fue donde conoció a su socio Steve Wozniak. Entro a la universidad en 1972 y tuvo que abandonarla por los altos costos, pero continua de oyente durante unos 18 meses mas, estudiaba letra y caligrafía lo que le serian de utilidad cuando diseñara la tipografía del primer computador Mac, tras 2 años fuera de casa regresa en 1974 a california por un retiro a la india y consigue un trabajo como técnico en la empresa Atari, de la mano de Steve Wozniak se entera que está intentando construir un computador casero y lo convence para fabricar y vender uno de estos computadores.

2) Inicios de Apple Computer

En 1976 fundan la empresa Apple Computers en el garaje de su casa, en 1981 Jobs fue portada de la Revista Times por el éxito obtenido con el computador Apple II, tenía tan solo 26 años de edad y ya era millonario por el éxito obtenido por su compañía en la bolsa de valores. Su objetivo siempre fue marcar la diferencia por lo que en 1984 su compañía lanza el Macintosh 128k el primer computador comercializado exitosamente. Además tuvo la visión de expandirse en otros mercados por lo que adquirió la empresa de animación computarizada Pixar que cambio los filmes animados con el lanzamiento de Toy Story. Jobs ha mostrado todos los productos, en el año 2001 mostro el primer ipod, que fue de gran éxito, se mantuvo presentado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com