ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subgerencia de Mantenimiento


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 7

Subgerencia de Mantenimiento.

Objetivo. Mantener la disponibilidad, confiabilidad y mantenibilidad de las instalaciones del centro de trabajo, mediante la ejecución disciplinada del proceso de soporte de mantenimiento, desarrollar la excelencia funcional de su área, cuidando de la rentabilidad de la misma, del valor del negocio y de los proyectos estratégicos

La organización e información debe estar encaminada a la permanente consecución de los siguientes objetivos

• Optimización de la disponibilidad del equipo productivo.

• Disminución de los costos de mantenimiento.

• Optimización de los recursos humanos.

• Maximización de la vida de la máquina.

Participar en el mejoramiento del UPtime y la ejecución disciplinada del proceso de mantenimiento, orientada a optimizar costos que incrementen el EVA.

Difundir la filosofía, políticas y lineamientos de mantenimiento y confiabilidad definidas por la Subdirección de Distribución

Coordinar la ejecución de los programas de mantenimiento predictivo, preventivo, correctivo, rehabilitaciones, modificaciones e inspección técnica, tendiente a mantener o incrementar la disponibilidad de los equipos de la Terminal Logística Pajaritos.

Coordinar la planeación y programación del mantenimiento predictivo, preventivo, correctivo, rehabilitaciones, modificaciones e inspección técnica en la Terminal Logística Pajaritos.

Asegurar la integración, coordinación y funcionalidad efectiva y eficiente de las Superintendencias de Planeación y Programación, Superintendencia de Ejecución y la Superintendencia de Ingeniería, Confiabilidad e Inspección Técnica,

Vigilar que el sistema integral de gestión de calidad, el sistema de seguridad, salud y protección ambiental, así como la Confiabilidad Operacional sean ejecutados de manera efectiva y eficiente, sustentados en el proceso de disciplina operativa.

Integrar las necesidades de recursos financieros para la administración del mantenimiento e inspección técnica en la Terminal Logística Pajaritos, gestionar su autorización y dar seguimiento al ejercicio presupuestal conforme a los programas establecidos.

Vigilar el cumplimiento de los programas de mantenimiento predictivo, preventivo, correctivo, rehabilitaciones, modificaciones e inspección técnica.

Vigilar el cumplimiento a los indicadores de mantenimiento establecidos por la Gerencia de Mantenimiento de la Subdirección de Distribución.

Evaluar el desempeño de los programas de mantenimiento predictivo, preventivo, correctivo, rehabilitaciones, modificaciones e inspección técnica, determinando desviaciones y propuestas de mejora.

Desarrollar e implementar nuevas tecnologías, metodologías y mejores prácticas en materia de mantenimiento y confiabilidad.

Integrar y gestionar los requerimientos de insumos para el cumplimiento de los programas y actividades de mantenimiento e inspección técnica

Verificar que se cumpla con la normatividad aplicable en la elaboración, control, seguimiento y ejecución de contratos de obra y servicios, adquisiciones y acuerdos para trabajos por administración directa.

Validar la designación de residentes y supervisores de obra y servicios así como acuerdos para trabajos por administración directa conforme a la normatividad aplicable vigente.

Participar en la elaboración de los Plan Quinquenal de la Terminal Logística Pajaritos.

Elaborar, planear, programar y ejecutar los emplazamientos y solicitudes de fabricación derivado de las inspecciones técnicas a las instalaciones de la Terminal Logística Pajaritos.

Participar, dar seguimiento y contribuir con las Líneas de Negocio y otras áreas de la Terminal Lógica Pajaritos y centrales, en la elaboración de los programas de mantenimiento y de producción.

Asegurar la ejecución del proceso de mejora continua y la aplicación de las mejores prácticas en las funciones de mantenimiento y confiabilidad.

Promover y participar en la consolidación de requerimientos por grupos de artículos de refacciones, materiales y equipos relacionados con el mantenimiento mecánico dinámico, eléctrico, instrumentos y medición, mecánico estático y civil de la Terminal Logística Pajaritos.

Coordinar la planeación de paros generales de planta y rehabilitaciones mayores.

Atender las observaciones derivadas de las compañías aseguradoras (reaseguro) y de la comisión local mixta de seguridad e higiene, del ámbito de su competencia.

Subgerencia de Planeación.

Elaborar y actualizar los planes de mantenimiento predictivo, preventivo e inspección técnica conjuntamente con el personal técnico de las Superintendencia de Ejecución y la Superintendencia de Ingeniería, Confiabilidad e Inspección Técnica y actualizar en SAP.

Consolidar los requerimientos de mantenimiento correctivo mayor, rehabilitaciones y modificaciones que requieran ejecutarse por contrato de obra pública y servicios o por administración directa, solicitadas por la Subgerencia de Mantenimiento y de la Superintendencia de Ejecución.

Determinar los recursos financieros, materiales y humanos necesarios para la ejecución de los trabajos de mantenimiento correctivo mayor y rehabilitaciones de la Terminal Logística Pajaritos.

Gestionar ante las áreas correspondientes los recursos financieros, materiales y humanos necesarios para los trabajos planeados, dando seguimiento hasta su obtención.

Generar bases de usuario para contratos de obra y servicios, así como los acuerdos para trabajos por administración directa para los trabajos planificados.

Elaborar los convenios modificatorios para los acuerdos de trabajos por administración directa cuando se justifique una ampliación de alcance, plazo o monto.

Participar en la elaboración del Plan Quinquenal de rehabilitación de plantas, así como del Plan Quinquenal presupuestal.

Dar seguimiento al ejercicio presupuestal de inversión y operación de mantenimiento, estableciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com