ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subsistema de operaciones


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2
  • El subsistema de operaciones y su estrategia.

La estrategia principal de un sistema de operaciones es la organización del mismo sistema, el orden adecuado del proceso y de los elementos necesarios para cumplir con el objetivo, un producto o un servicio. El gerente de operaciones es quien tiene un papel importante. Calidad, decisiones estratégicas y decisiones de operación son las tres categorías que debe tomar en cuenta para dirigir correctamente y tomar todas las decisiones dentro del sistema, una cuestión que es fundamental para los procesos y actividades.

  • La dirección de operaciones: desarrollo histórico.

Con el paso de los años, la administración de los sistemas de operación ha ido evolucionando constantemente gracias a las aportaciones y estrategias que han sido recolectadas a través del tiempo por diferentes expertos. Lo que antes tardaban en crear y pasaba por varias manos se volvió más fácil y simple desde la llegada de las máquinas y con la idea de la división del trabajo, se logró agilizar cualquier actividad en el proceso de producción.

  • La problemática actual en la dirección de operaciones.

Una de las problemáticas actuales es la falta de comunicación entre las diferentes áreas de una organización al realizar el trabajo en equipo, si bien es cierto que cada una tiene una función cada una de ellas debe de llegar a un objetivo en común.

La calidad es otra gran problemática y dolencia en cuanto a dirección de operaciones debido a que siempre se busca llegar a un grado de eficiencia en todas las áreas, es decir, hacer más aprovechando todos los recursos disponibles.

  • Objetivos y estrategia del subsistema de operaciones.

El objetivo general de toda empresa es desarrollar un producto o servicio que cumpla con los estándares de calidad y satisfacción de los clientes.

La estrategia a seguir es crear una armonía entre las áreas de la organización durante todo el proceso de producción y siempre buscando seguir optimizando recursos que le permitan tener una mayor rentabilidad y cumplir con los objetivos planeados.

  • Decisiones estratégicas de operaciones.

La toma de decisiones sin duda es parte fundamental en toda organización, debido a que siempre se busca una mejoría en todos sus procesos con la finalidad de seguir satisfaciendo al cliente. Existe gran variedad de decisiones, desde las financieras, de marketing, insumos, proveedores, canales de distribución etc. Cada una no debe ser tomada a la ligera y se debe de utilizar diversas herramientas que les permitan analizar los diversos escenarios al tomar cada una de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (43.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com