ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Localización y distribución de planta


Enviado por   •  3 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]


Introducción:

En la actualidad la forma en la que las empresas producen los productos es cada ves mas de una manera más rápida y exacta haciendo los procesos de una forma más compleja, y una de las opciones que elegí fue la producción del refresco ya que en dichos procesos es de suma importancia que los productos lleven las cantidades exactas y que el proceso sea de una manera muy rápida sin dejar de lado la higiene.

Lo que principalmente me llamo la atención de este producto es la rapidez con la que se fabrica y lo complejo que llegan a ser los procesos por los que este pasa para su transformación.

Contenido:

  1. Demanda del producto en zana nacional o regional:

México es el principal consumidor de refresco en el mundo, con un promedio estimado de 163 litros de refresco por persona al año. La población que consume este producto es entre personas de 12 a 39 años, y es particularmente elevado en personas de 19 a 29 años de edad.

Los datos anteriores nos arrojan que una persona de estas edades como mínimo consumen un refresco de 500ml al día aproximadamente.

Por región donde se vendería el refresco seria la siguiente:

Tlacote el bajo Querétaro con una población de 4396 habitantes de los cuales 3250 se encuentran entre las edades de 15 a 59 años.

  1. Elige el proceso de producción:

El proceso de producción es el de flujo continuo y a continuación una descripción del proceso.

  1. Tratamiento del agua y de los demás ingredientes

Son cuatro los ingredientes que se emplean para la elaboración de Coca-Cola: el agua, el azúcar, el concentrado y el anhídrido carbónico. El proceso de elaboración da inicio con la recepción y el control de la materia primaria: tanto el azúcar como el agua y el CO2 son analizados antes de ser introducidos en el proceso.

El agua, además de ser potable, atraviesa dentro de Paresa un riguroso procedimiento de filtrado que permite asegurar la más alta calidad del ingrediente más importante (y, también, un recurso preciado) de la Coca-Cola. El azúcar, que es el edulcorante de Coca-Cola Sabor Original, también atraviesa un proceso de purificación, que se realiza a través de la clarificación por medio de la flotación e intercambio iónico.

  1.  Elaboración de jarabe simple

En esta etapa, el agua previamente tratada es mezclada con el azúcar para obtener el llamado jarabe simple, que luego es pasteurizado y filtrado para eliminar cualquier impureza o contaminación, cumpliendo así con los más exigentes estándares de elaboración.

  1. Elaboración de jarabe terminado

A continuación, al jarabe simple se le agrega el concentrado, el cual es provisto por The Coca Cola Company. Cada una de las bebidas que elabora la Compañía –Fanta, Sprite, por ejemplo– requieren un concentrado distinto, que es el que le otorga el sabor y el aroma característicos.

  1.  Carbonatación El jarabe terminado pasa por el carbonatador, donde se le agrega el gas carbónico, que se disolverá en la bebida para dar lugar a las burbujas. En esta etapa se puede decir que la bebida ya está terminada, pero antes de ser envasada atravesará nuevos controles de calidad.
  2.  Envasado y codificado La bebida terminada (¡ya podemos hablar de Coca-Cola!) se coloca dentro de las botellas. A la botella llena y tapada se le agrega el código que permite identificar el lote, la fecha de producción, la hora y el minuto. Éste permite trazar el producto, lo que garantiza al consumidor que cuenta con un registro completa de las materias primas y de la Coca-Cola que tiene en sus manos.
  3. Distribución Las botellas retornables se colocan en cajones, con las no retornables se arman paquetes; ambos se colocan pallets que descansarán en el Área de Bodega no más de cinco días para luego partir hacia los diferentes destinos. Cada día los camiones distribuidores que salen de Paresa permiten que Coca-Cola llegue a todo el país, a veces recorriendo hasta 500 kilómetros

  1. Determina la programación de la producción:

La programación de la producción debería de ser por lote esto para no contar con mucho inventario de producto termina y así poder tener un mejor flujo del proceso, según la zona geográfica identificada para la distribución del producto es tlacote el bajo Querétaro con una población probable de consumidores del producto de 3250 personas y tomando los datos del consumo de refrescos es de al menos un refresco de 500ml por personal al día esto nos arroja como mínimo 3250 refrescos por mes aunque en realidad las estadísticas mencionan que las personas que consumen refresco son de edades de entre los 19 a los 39 años algunas de las personas en la estadística no consumirían el producto pero teniendo estos números podríamos decidir u optar por producir al menos 3250 refrescos al mes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (143.2 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com