ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TARJETAS DE MEMORIA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  1.641 Palabras (7 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 7

La relación de aspecto, ratio, ratio de aspecto, proporción de aspecto o razón de aspecto (traducciones literales de la expresión en inglés aspect ratio) de una imagen es la proporción entre su ancho y su altura. Se calcula dividiendo el ancho por la altura de la imagen visible en pantalla, y se expresa normalmente como «X:Y».

La relación de aspecto de una pantalla de televisión tradicional es de 4:3, que también se puede expresar como 1,33:1 que a simple vista parece cuadrada, pero no lo es. Los televisores panorámicos (incluyendo los de alta definición) suelen tener una relación de aspecto de 16:9 (o 1,78:1). Esta es la relación utilizada por los DVDs, lo que en una pantalla tradicional deja dos franjas negras arriba y abajo de la imagen.

En el cine las relaciones de aspecto más usadas son 1.85:1 y 2.39:1.

En fotografía, en cambio, las proporciones más usadas son 4:3 y 3:2 aunque también encontramos 5:4; 7:5 y 1:1 (cuadrado).

Los PCs de escritorio habitualmente usan una relación de 16:9 y otras usan 4:3, y algunos PCs portátiles usan una proporción de 16:10.

Comparaciones visuales

No es fácil de notar, cómo comparar dos imágenes con distinta relación de aspecto. A los fabricantes de monitores LCD les cuesta aproximadamente lo mismo hacer dos monitores con la misma área. Sin embargo los monitores se venden según la diagonal. En un escritorio lo más relevante es la altura. A continuación vemos distintas formas, en las que encontramos la misma relación de aspectos en el mercado.

 Fue hasta 2009 el estándar utilizado en la televisión PAL, muchas pantallas de ordenador y televisores usan este estándar, erróneamente llamado cuadrado, cuando en la realidad es rectangular o wide.

 Es equivalente a 1,33:1.

La proporción de 4:3 (generalmente denominado como "cuatro-tres", "Cuatro por Tres", "de cuatro a tres", o "Relación de la Academia") estándar para la televisión ha estado en uso desde el origen de la televisión (hasta 2009) y la computadora de muchos controla el uso de la misma relación de aspecto. 4:3 es la relación de aspecto definido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas como una norma después de la llegada del sonido óptico-on-film. Al tener este partido de televisión la relación de aspecto, las películas fotografiadas, anteriormente en la película podría considerarse satisfactoria en la televisión en los primeros días de la media (es decir, los años 1940 y 1950). Al caer los ingresos de taquilla, Hollywood ha creado relaciones de aspecto de pantalla ancha (como la relación de 1.85:1 mencionado anteriormente) con el fin de diferenciar la industria del cine de la televisión.

 Es el estándar al cual pertenece la resolución 1280x1024, usado en pantallas de 17"; este estándar también es un rectángulo.

 Un estándar que no es ni ancho ni cuadrado, lo que permite a todos los televisores 4:3 y 16:9 recibir una transmisión.

 Es el estándar usado por la Televisión de alta definición y en varias pantallas, es ancho y normalmente se le suele llamar Panorámico o Widescreen, aunque todas las relaciones acá mostradas (a excepción de la 1:1) son Widescreen.

 Es equivalente a 1,78:1.

 El ángulo de la diagonal es de 29.36º

16:9 (en general, se pronuncia como "dieciséis novenos"; suplentes son "Dieciséis Nueve", "dieciséis a nueve" y "panorámico") es el formato estándar internacional de televisión de alta definición, no de televisión digital de alta definición y pantalla ancha de televisión analógica (EDTV ) PALplus. Hi-Vision, Japón, comenzó originalmente con una proporción de 5:3. Pero cuando el grupo se adaptó a las normas internacionales introdujo una mayor proporción de 5 ⅓ a 3 (= 16:9). Muchas cámaras de vídeo digitales tienen la capacidad de grabar en formato 16:9. Transferencias Anamórficas en un DVD con un formato horizontal comprimen la imagen original de la pantalla ancha para almacenar la información del DVD en un formato con un marco de proporciones 4:3. Los reproductores de DVD también pueden optar por mostrar tasas aún más amplias, como 1.85:1 y 2.39:1 [1] en un marco de DVD de 16:9 por dura alfombra o la adición de barras negras en la parte superior e inferior dentro de la propia imagen. Algunas películas que se hicieron en un aspecto de proporciones de 1.85:1, como la US-Cooperación Italiana-Man de producción de la Mancha, encaja cómodamente en una pantalla 1.78:1 HDTV y se han emitido anamórficamente mejorada en DVD sin las barras de color negro. Muchos reproductores de vídeo en internet, como Youtube, reproducen los vídeos en este formato.

 El estándar usado por los portátiles de 15,4" y algunos otros, es ancho como el 16:9.

 Equivalente a 1,6:1.

SISTEMAS DE VIDEO

El formato Digital Video (DV) es un estándar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com