ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS EN PREVENCION DE RIESGOS EN SECTOR PRODUCTIVO


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 4

Nombre Asignatura

TECNICAS EN PREVENCION DE RIESGOS EN SECTOR PRODUCTIVO

Instituto IACC

Fecha

16 de mayo de 2014

Desarrollo

Define de manera clara y precisa, y explica objetivos de la investigación de accidentes en una organización.

Siempre es de importancia y forma parte imprescindible en una investigación de un accidente laboral, conocer sus causas y saber cómo se originó, En una investigación saltan a vista muchas interrogantes, ahí nos podemos encontrar y preguntarnos qué fallo y quien fallo, que condición estándar no estuvo, que método se cambió, que paso se saltó, que se hiso que no estuviera en el procedimiento, que falto, que se ocupó que no se debía de ocupar, etc…

La investigación de un accidente laboral, tiene gran importancia al momento de tomar medidas correctivas, para evitar futuros errores que pueden llevar a eminentes peligros, que al final puedan producir un accidente.

Conocer las causas que gatillaron en la ocurrencia del accidente, no es para hallar culpables, ni mucho menos, si no es para tomar acciones correctivas que protejan al trabajador en el futuro.

Una organización deberá y será su obligación investigar todos los accidente, siempre en un trabajo sea cual sea, está latente la ocurrencia de accidentes, pero si se indaga que está ocasionando tales eventos, se minimizará su ocurrencia a posterior.

Conocer las causas que originaron un accidente, llevara a una institución tomar medidas tales como:

 Cambio de los procesos constructivos y/o operacionales.

 Cambio de equipos y maquinarias.

 Mejoras en condiciones laborales (Tiempos de exposición, re inducciones, entrenamientos, etc…)

 Mejoras en infraestructuras (Materiales de calidad, certificaciones, etc…)

Pues bien, al investigar un accidente y conocer de sus causas, la institución evitara su ocurrencia en un futuro, cuidara a sus trabajadores, tomara prestigio de una empresa segura y a la ves cuidara su estabilidad económica.

Por supuesto, cada organización tiene que determinar qué tipo de pérdidas reales y potenciales pueden llegar a afectar en forma significativa sus recursos, su personal y su imagen pública.

El objetivo final de la investigación de un accidente laboral, es recomendar medidas preventivas orientadas a eliminar las causas que lo provocaron con el fin de evitar su ocurrencia y/o reducir al mínimo la posibilidad de repetición.

Explicación de las formas de notificación de accidentes y enfermedades del trabajo

Primero que todo, destacare que toda organización está obligada a notificar a la autoridad laboral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com