ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA DE LAMACENAMIENTO JAVA.


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Tutoriales  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

Conocimiento: Tecnologías de Almacenamiento de Colecciones

Una colección es un objeto que contiene conjunto de objetos, que se encuentran bajo un identificador y se diferencia por la posición en que se encuentran dentro de la colección.

Las Colecciones tienen su propia asignación de memoria y posibilidad de una nueva asignación para ampliarlas. Tienen interfaces de método para su iteración y recorrido.

En java existe el Java collection Framework que constituye un  juego de clases e interfaces para guardar colecciones de objetos. En él, todas las entidades conceptuales están representadas por interfaces, y las clases se usan para proveer implementaciones de esas interfaces

Todas las colecciones se encuentran en el paquete java.util, donde java.util.Collection es la raíz de la jerarquía de las colecciones.

Existen tres importantes conceptos relacionados con la comprensión del concepto de colección:

  • Las tecnologías de almacenamiento disponibles para almacenar y gestionar una colección de objetos.
  • Las propiedades de las colecciones.
  • Los tipos de objetos collection.

Tecnologías de almacenamiento

 

Existen cuatro tecnologías de almacenamiento básicas disponibles para almacenar objetos: disposición, lista vinculada, árbol y tabla hash.

  1. Disposición:

La tecnología de almacenamiento de disposiciones proporciona almacenamiento de valores únicos. El objeto array incorporado al lenguaje Java utiliza esta tecnología para almacenar datos. Si debe manipular una cantidad fija de elementos, utilice esta tecnología para su almacenamiento ya que es  rápida y eficiente.

Dentro de las desventajas se aprecia que es muy difícil agregar o quitar elementos de una disposición. La disposición tendría que copiarse para crear una nueva. Ésta puede utilizar mucha memoria  y de una manera  ineficiente.

En la figura de a continuación, la eliminación de un elemento de la colección por disposición, requiere el copiado de elementos en una nueva. Esto tiene lugar para que los elementos después del elemento quitado puedan desplazarse hacia arriba y puedan reasignarse los índices.

[pic 1]

                Tecnología por disposición

  1. Lista vinculada

En este tipo de almacenamiento, los elementos se ordenan, y pueden tener duplicados. Cada objeto de la lista contiene un vínculo (referencia) al objeto anterior y posterior del objeto vinculado. Esto permite el agregado y la eliminación de objetos de manera muy fácil y eficiente. El tamaño puede crecer dinámicamente.

Dentro de las desventajas se observa que el acceso a listas vinculadas puede ser lento, y no proporcionan un mecanismo de búsqueda. Las listas vinculadas en Java están doblemente vinculadas. Algunos lenguajes proporcionan una lista vinculada de manera simple. Esto significa que los programadores sólo pueden avanzar al siguiente objeto de la colección.

La Figura siguiente muestra que los vínculos mantienen una referencia al objeto anterior y al siguiente. Esto permite atravesar la lista utilizando iteradores (objetos que pueden escanear o recorrer la lista) tanto hacia atrás como hacia delante.

Nótese que la eliminación  o adición de un elemento a la lista sólo resulta en cambios a los objetos vinculados a este elemento. No es necesario volver a copiar toda la colección para reflejar estos cambios.

[pic 2]

                Tecnología de lista enlazada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (184.5 Kb)   docx (54.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com