ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA JAVA


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  4.348 Palabras (18 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 18

Conozca más sobre la tecnología Java

Java es la base para prácticamente todos los tipos de aplicaciones de red, además del estándar global para desarrollar y distribuir aplicaciones móviles, juegos, contenido basado en web y software de empresa. Con más de 9 millones de desarrolladores en todo el mundo, Java le permite desarrollar, implementar y utilizar de forma eficaz interesantes aplicaciones y servicios.

Desde portátiles hasta centros de datos, desde consolas para juegos hasta súper computadoras, desde teléfonos móviles hasta Internet, Java está en todas partes.

• 1,100 millones de escritorios ejecutan Oracle Java

• 930 millones de descargas de Java Runtime Environment cada año

• 3 mil millones de teléfonos móviles ejecutan Java

• Se entregan 31 veces más al año teléfonos Java que Apple y Android juntos

• El 100% de los reproductores de Blu-ray ejecutan Java

• Se fabrican 1400 millones de tarjetas Java cada año

• Java se incluye en decodificadores, impresoras, juegos, sistemas de navegación en vehículos, cajeros automáticos, terminales de loterías, dispositivos médicos, estaciones de pago de aparcamientos y mucho más.

¿Por qué los desarrolladores de software eligen Java?

Java ha sido probado, ajustado, ampliado y probado por toda una comunidad de desarrolladores, arquitectos de aplicaciones y entusiastas de Java. Java está diseñado para permitir el desarrollo de aplicaciones portátiles de elevado rendimiento para el más amplio rango de plataformas informáticas posible. Al poner a disposición de todo el mundo aplicaciones en entornos heterogéneos, las empresas pueden proporcionar más servicios y mejorar la productividad, las comunicaciones y colaboración del usuario final y reducir drásticamente el costo de propiedad tanto para aplicaciones de usuario como de empresa. Java se ha convertido en un valor impagable para los desarrolladores, ya que les permite:

• Escribir software en una plataforma y ejecutarla virtualmente en otra

• Crear programas que se puedan ejecutar en un explorador y acceder a servicios Web disponibles

• Desarrollar aplicaciones de servidor para foros en línea, almacenes, encuestas, procesamiento de formularios HTML y mucho más

• Combinar aplicaciones o servicios que utilizan el lenguaje Java para crear aplicaciones o servicios con un gran nivel de personalización

• Escribir aplicaciones potentes y eficaces para teléfonos móviles, procesadores remotos, productos de consumo y prácticamente cualquier otro dispositivo electrónico

Formas en las que los desarrolladores de software aprenden a utilizar Java

Muchas universidades ofrecen cursos de programación sobre la plataforma Java. Oracle Academy ofrece una completa cartera de software, plan de estudios, tecnología alojada, formación de profesorado, soporte y recursos de certificación para instituciones educativas de primaria y secundaria, escuelas taller y centros de enseñanza superior para uso del profesorado, entre otras, una oferta Java con capacidad para cientos de miles de alumnos. Además, los desarrolladores también pueden mejorar sus conocimientos de programación Java consultando el sitio web de desarrolladores de Java de Oracle, suscribiéndose a los boletines orientados a la tecnología Java y Java Magazine, utilizando el tutorial de Java y el centro para nuevos usuarios de programación Java, además de suscribirse a cursos web, virtuales o dirigidos por instructores especializados.

Oracle Technology Network es la comunidad más grande del mundo de desarrolladores de aplicación, administradores del sistema, administradores de bases de datos, desarrolladores/administradores de sistemas y arquitectos que utilizan las tecnologías estándar del sector en combinación con productos de Oracle. También es donde está java.oracle.com, la fuente más actualizada, de mayor fiabilidad y completa de información técnica sobre Java. La suscripción es gratuita, participe ya (En el Perfil, active la casilla Oracle Technology Network que aparece debajo de Miembros de mi comunidad.)

Programa de formación en Java para jóvenes desarrolladores

Filosofía

El lenguaje Java se creó con cinco objetivos principales:

1. Debería usar el paradigma de la programación orientada a objetos.

2. Debería permitir la ejecución de un mismo programa en múltiples sistemas operativos.

3. Debería incluir por defecto soporte para trabajo en red.

4. Debería diseñarse para ejecutar código en sistemas remotos de forma segura.

5. Debería ser fácil de usar y tomar lo mejor de otros lenguajes orientados a objetos, como C++.

Para conseguir la ejecución de código remoto y el soporte de red, los programadores de Java a veces recurren a extensiones como CORBA (Common Object Request Broker Architecture), Internet Communications Engine o OSGi respectivamente.

Orientado a objetos

La primera característica, orientado a objetos (“OO”), se refiere a un método de programación y al diseño del lenguaje. Aunque hay muchas interpretaciones para OO, una primera idea es diseñar el software de forma que los distintos tipos de datos que usen estén unidos a sus operaciones. Así, los datos y el código (funciones o métodos) se combinan en entidades llamadas objetos. Un objeto puede verse como un paquete que contiene el “comportamiento” (el código) y el “estado” (datos). El principio es separar aquello que cambia de las cosas que permanecen inalterables. Frecuentemente, cambiar una estructura de datos implica un cambio en el código que opera sobre los mismos, o viceversa. Esta separación en objetos coherentes e independientes ofrece una base más estable para el diseño de un sistema software. El objetivo es hacer que grandes proyectos sean fáciles de gestionar y manejar, mejorando como consecuencia su calidad y reduciendo el número de proyectos fallidos. Otra de las grandes promesas de la programación orientada a objetos es la creación de entidades más genéricas (objetos) que permitan la reutilización del software entre proyectos, una de las premisas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com