ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología JAVA para Medios Digitales


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  2.473 Palabras (10 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 10

Tecnología JAVA para Medios Digitales

Los medios digitales se han convertido en numerosos frentes en los últimos años. Múltiples operadores de servicios satelitales y de cable (MSO - Operador de Sistemas Múltiples) están desarrollando en ambos sentidos servicios interactivos. Los fabricantes de dispositivos están innovando con video personal jugadores que pueden recuperar los medios digitales a través de Internet. Y los medios de comunicación digitales creadores de contenido están enriqueciendo la experiencia de la audiencia mediante la inclusión de características que van desde el contenido informativo extra para juegos de pleno derecho.

Java Platform, Micro Edition (Java ME) - La extensión de Java TV

Para administrar estos servicios y funciones del producto requiere de capacidades de la plataforma para la gestión de los medios, presentación GUI, la infraestructura de seguridad y la interacción de la red. Y la naturaleza de la entrega de medios digitales en combinación con dispositivos de rápida evolución requiere una arquitectura de middleware que permite a los medios digitales explotar estas características de la plataforma a través de un matriz de configuración compleja. La plataforma Java ME proporciona características que admiten una amplia gama de dispositivos de consumo como set-top boxes, los quioscos (quiosco interactivo) y los teléfonos celulares. Y la API Java TV es una extensión de la plataforma para apoyar a los medios digitales para una variedad de escenarios de despliegue de cable interactivo de dos vías y la televisión de difusión de los reproductores de discos Blu-ray de alta definición de próxima generación.

Java ME Plataforma Tecnológica

Tecnología de la plataforma Java ME para los medios de comunicación digital se basa en dos componentes: el Java ME plataforma en sí, que proporciona los servicios requeridos por una amplia gama de dispositivos de consumo y la API de Java TV, que extiende la plataforma Java ME para proporcionar acceso a dispositivo servicios de nivel para los medios digitales. El componente de la plataforma Java ME ha sido probado en muchos escenarios diferentes de dispositivos para proporcionar un entorno robusto, escalable y portátil entorno de ejecución de Java incluyendo recursos dispositivos limitados como set-top boxes y reproductores de vídeo, y más recientemente los jugadores de videojuegos. A pesar de que estos dispositivos de consumo pueden basarse en diferentes CPUs o sistemas operativos, el entorno de ejecución de Java aún puede ejecutar el mismo código de aplicación. Además, la plataforma Java ME incluye un modelo de aplicación administrada llamado Xlet que simplifica la aplicación despliegue y uso compartido de recursos. La API Java TV realiza una función de middleware mediante la definición de un conjunto de interfaces para el acceso y el control de los servicios de medios digitales que normalmente son proporcionados por tecnología de la plataforma nativa. Xlets incrustados en un título multimedia, los medios de comunicación pueden acceder a estos servicios de medios digitales sin necesidad de saber acerca de los problemas a nivel de dispositivo.

EL Ambiente Del API Java TV

El siguiente gráfico describe el hardware y el software de la aplicación para la plataforma de Java y el API Java TV cuando está implementada en un receptor de televisión digital.

Software típico de un receptor Digital TV

Ambiente De Software

El ambiente de software consiste en la plataforma de Java y el API Java TV. Además, el ambiente de software incluye típicamente un sistema operativo en tiempo real (RTOS).

Ambiente De Hardware

El API Java TV funciona con el hardware de un receptor de televisión. La característica de un receptor de televisión, digital o analógico, es la existencia de difusión de medios comerciales y de los datos encaminados.

La creación de un estándar universal ensanchará las oportunidades del mercado para que los creadores de contenidos interactivos de televisión desarrollen el contenido una vez y lo desplieguen con seguridad a una amplia gama de los receptores de televisión digitales con tecnología que permita Java. Además, los desarrolladores de contenidos se beneficiarán de la capacidad de utilizar un lenguaje orientado al objeto verdadero permitiendo que reutilicen componentes de software existentes rápidamente y rentablemente

Aplicaciones Multimedia

Estos se dividen en tres categorías:

Aplicaciones en capas no están asociadas con un title específico de los medios y son residentes habituales en un reproductor multimedia. Por ejemplo, una guía electrónica de programación (EPG) es una aplicación multimedia independiente que controla la selección y presentación de los medios digitales.

Aplicaciones Débilmente Unidas se asocian con un title específico de comunicación, pero no basados en un momento específico. Por ejemplo, un MSO podría desarrollar un registro de comentarios para un reality show de modo que los amigos pueden compartir sus reacciones frente a episodios específicos.

Aplicaciones Fuertemente unidas se asocian a momentos específicos dentro de un title multimedia. Para ejemplo, un title deportivo podría sondear la popularidad de un jugador estrella.

Normas de Televisión Digital

La API Java TV forma la base para una serie de normas de televisión digital. En primer lugar, DVB basa su estándar Media Home Platform (MHP) para la televisión digital europea en el API Java TV. Esto más tarde se expandió a Globally Executable MHP (GEM) para su uso en una variedad de estándares de televisión digital basados en el país, incluyendo las siguientes:

• OpenCable Application Platform (OCAP — US)

La empresa estadounidense CableLabs colaboró con DVB para la creación de un nuevo estándar abierto, lo que llevó a la aceptación de la especificación de la norma MHP como base para esta norma, la OCAP en enero de 2002. Con MHP en su centro OCAP proporciona una especificación común para el middleware de capa para los sistemas de cable en los Estados Unidos. Dado que en las normas de Estados Unidos de DVB no se utilizan, OCAP se basa en aquellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com