ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA EDUCATIVA. Dentro del ámbito educativo hay una gran preocupación sobre todo en los nosotros los docentes de querer formar alumnos, personas por decirlo así competentes para que ellos puedan desenvolverse en un determinado momento a una socie


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD  PEDAGÓGICA VERACRUZANA

PRESENTA:

ABEL SALAZAR MÁRQUEZ

FACILITADORA:

MADAHÍ SANTES PAREDES

 EXPERIENCIA FORMATIVA:

COMPUTACIÓN BÁSICA

PAPANTLA, VER. A 30 DE OCTUBRE DEL 2016

INTRODUCCION:

Dentro del ámbito educativo hay una gran preocupación sobre todo en los nosotros los docentes de querer formar alumnos, personas por decirlo así competentes para que ellos puedan desenvolverse en un determinado momento a una sociedad que queramos o no está en un constante cambio. Nosotros los educadores debemos ser formadores con una nueva actitud de servicio vinculado con los valores morales donde nos permitan ser más competitivos donde nos permitan renovarnos, superarnos a través de nuevos conocimientos ya sea a través de procesos de investigación etc.

La formación de nosotros los docentes del futuro somos los principales responsables del aprendizaje del alumno y  a mi punto de vista, debemos ser formadores donde podamos desarrollar nuestra creatividad para que nos adaptemos más fácilmente a las necesidades  e intereses  del alumno, donde podamos motivarlos para que también ellos se comprometan a desarrollarse mucho mejor y tener un amplio conocimiento.

DESARROLLO:

Los profesores debemos de adquirir una cultura digital, estar lleno de saberes nuevos, capaces de transformarlos de acuerdo a las necesidades de nuestros estudiantes, para ello debemos ser capaces de visualizar las habilidades poseedoras y sobresalientes de cada uno de nuestros alumno, con la finalidad de enfocarlos a su desarrollo personal, sabemos que los tiempos han cambiado y por ende la cultura de nuestra sociedad se ha ido transformando, la alfabetización digital ha llegado a tomar un lugar preponderante, es fundamental alcanzar los conocimientos informáticos básicos, porque este se transforma en corto tiempo, en algo más útil y novedoso.

[pic 2]

Para ello es necesario que se desarrolle en las nuevas generaciones competencias para la vida, no solo digitales, sino aquellas que puedan hacerlos pensar de manera crítica para que utilicen las tecnologías de forma inteligente.

Como docentes tenemos el compromiso de guiar a nuestros alumnos al aprendizaje, al descubrimiento de las nuevas tecnologías, adentrarlos a los nuevos mundos que pueden llegar a conocer si se adaptan a la modernidad. El uso de estas tecnologías nos a transformado notablemente en la educación como lo hemos visto a través de los años como por ejemplo con el uso de la enciclomedia, las bibliotecas virtuales y todas estas herramientas que el mismo gobierno nos ha brindado, sin embargo puedo mencionar en lo personal nos brinda estas herramientas pero no nos brinda la oportunidad de capacitarnos para poder llevar al 100% nuestro trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (499 Kb)   docx (522.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com