ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TELEMEDICINA


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

-PRESENCIA REMOTA-

Los robots de presencia remota permiten a los médicos "teledirigirse" por su cuenta a hospitales para diagnosticar a los pacientes y ofrecer asesoría médica en emergencias.

Un número creciente de hospitales en California y otros estados utilizan los robots de "telepresencia" para ampliar el acceso a los especialistas médicos, principalmente en zonas rurales en la que no abundan los galenos.

Estas máquinas móviles de videoconferencia sobre ruedas suelen medir 1,5 metros (5 pies), con grandes pantallas que proyectan el rostro del doctor. Cuentan con cámaras, micrófonos y altavoces que permiten a los pacientes verse y hablarse.

-TELEMEDICINA-

La Asociación Médica Mundial define la telemedicina como “la práctica de la medicina a distancia, en la que las intervenciones, diagnósticos y decisiones y recomendaciones de tratamiento están basadas en datos, incluidas la voz y las imágenes, documentos y otra información transmitida a través de sistemas de telecomunicación. Esto puede incluir teléfono e internet.

Otra definición, nos dice que la Telemedicina es el empleo de la tecnología de la telecomunicación para ofrecer un servicio médico.

Las personas de bajos recursos y que viven en lugares alejados ya tienen más cerca servicios de salud de calidad. Gracias a la Telemedicina pueden evitar traslados y gastos innecesarios cuando busquen la consulta de un especialista.

La red de Telemedicina ha crecido de tal modo en los últimos cinco años que actualmente cuenta con 34 espacios enlazados.

SALA DE TELECOMANDO

* Ubicada en el Hospital Metropolitano de la Secretaría de Salud

* Cuenta con 4 equipos receptores

* Un multipunto para la conexión a 30 sitios

* Un equipo de terapia intensiva que da servicio durante las noches y los fines de semana, trabajando las 24 horas del día los 7 días de la semana

HOSPITALES RURALES CON CONSULTA A DISTANCIA

* Doctor Arroyo

* Galeana

* Linares

* Montemorelos

* Cerralvo

* Sabinas Hidalgo

CENTROS DE SALUD CON CONSULTA A DISTANCIA

* San Rafael, en Galeana

* El Cercado, en Santiago

* Anáhuac

* Allende

HOSPITALES E INSTITUCIONES QUE CONFORMAN LA RED DE TELEMEDICINA

* Hospital Infantil

* Hospital Metropolitano

* Hospital Psiquiátrico

* Hospital Universitario

* Hospital San José

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com