ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: ELECTROMAGNETISMO


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

        

                           TECNOLOGICO SUPERIOR DE RIOVERDE

                                      FISICA GENERAL

TEMA: ELECTROMAGNETISMO

SUBTEMA: TIMBRE ELECTROMAGNETICO

DOCENTE: MARIA SALOME HERRERA VARGAS

FRANCISCO JAVIER RAMIREZ DIAZ

JOSE FLAVIO HERNANDEZ MORENO

MAURA CASTRO NICANDRO

GUILLERMO OSIEL GUDIÑO HERNANDEZ

DANIEL MONREAL OLVERA

RIOVERDE SAN LUIS POTOSI         20 DE NOVIEMBRE DE 2017

Índice

Introducción.

Este proyecto estará enfocado en la creación de un timbre electromagnético, el cual, puede ser empleado en diferentes situaciones, o ser de uso personal, creando de esta manera una alternativa económica para las personas de recursos bajos.

Antecedentes.

        modernamente muchos timbres no tienen interruptor, basándose en golpear la campana al doble de la frecuencia de la red. Tienen la ventaja de ser mas fiable y más duraderos, ya que no se ensucian ni se desgastan los contactos del interruptor. Algunos no tienen ni campan, bastando la vibración de los contactos transmitida a la caja del timbre. A veces se llama zumbadores a estos timbres sin campana, porque el sonido que producen es un zumbido; normalmente son utilizadas en oficinas, escuelas e institutos para avisar la hora de cambio de clase o si existe algún incendio.

Las campanas de Benjamín Franklin al estar conectadas a un pararrayos se colocaban campanas de bronce u otro metal en un hilo conductor, cuando el aire venia cargado de electricidad, cargaba las campanas que estaban muy cerca unas de otras, esto hacia que se repelieran, pues tenían la misma carga, y empezaban a replicar solas, así se podía prever la llegada de una tormenta eléctrica. Mas tarde el científico estadounidense y primer secretario de la institución Smithsonita, invento el timbre eléctrico en 1831 modelo que se fue ajustando con el fin de cambiar su molesto sonido que en varias ocasiones se quedaba pegado por un tiempo indefinido.

Más tarde, en la década de 1920 el modelo ya se había mejorado y los molestos sonidos pasaron a ser más amables. En la década de 1930 los timbres ya habían causado una sensación y se solía regalar en navidad modelos con diferentes características.

Unos de los hechos más curiosos durante la masificación de este invento fue que algunas señoras consultaban al doctor aquejadas de crisis nerviosas producto de la contaminación auditiva. El trastorno llegó a denominarse como “Doorbell nerves”.

Objetivo general.

        Aplicar el electromagnetismo en la creación de un timbre, el cual pueda ser hecho de materiales principalmente caseros, los cuales pueda tener la gente en su casa, de manera que estos no sean desperdiciados y desechos. Ayudando así al medio ambiente, aparte de crear una alternativa para gente de recursos bajos.

Objetivo específico.

        Enseñar a personas a crear timbres caseros los cuales son hechos de materiales caseros como laminas, cobre, campanas, etc. Los cuales al aplicar el electromagnetismo hagan vibrar una lámina la cual a su vez golpeara la campana que funcionara de timbre.

Desarrollo


Para la elaboración de éste proyecto físico se tomaron en cuenta temas como el electromagnetismo, los circuitos eléctricos y la conductividad eléctrica utilizando diferentes tipos de elementos metálicos.

En este trabajo se estudió y aplicó la influencia del electromagnetismo en elementos cotidianos con el cual se pensaba demostrar cómo reacciona una lámina de zinc sometida a dos reacciones eléctricas, por un lado la del electroimán y por otro, el polo negativo de una batería, para que así pudiese reaccionar sobre una "campana".

Para comenzar recopilaremos el material a utilizar en nuestro timbre electromagnético.

Iniciando con una tabla de madera de unos 40 cm de largo con 20 de ancho, 1 m de alambre de cobre, una lata de aluminio o metal, 4 tornillos de metal, una batería de 9 volts, trozo de madera 10 cm de largo y de ancho 4 cm y un trozo de metal en forma de L.

Para comenzar utilizamos nuestra tabla de madre de 40 cm colocando sobre el trozo de madera en forma vertical, después utilizamos los tornillos uno en forma vertical sobre nuestra tabla de 10 cm y otro tornillo colocado sobre nuestra tabla de 40 cm de esta manera.

[pic 3]

Como segundo paso vamos a enrollar el cable esmaltado en nuestro tornillo que está colocado en forma horizontal, este no debe ser muy grueso y debemos darle la mayor cantidad de vueltas posibles. 

Quedando de esta manera:
[pic 4]


Tomamos nuestro trozo de metal en forma de L y lo colocamos en forma vertical a unos cm de nuestro tornillo que está en forma vertical.

Ahora, a esta lata, le atravesamos el clavo y una vez atravesado, le gastamos un poco la punta. 

Queda algo así:
[pic 5][pic 6]

[pic 7]
[pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com