ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: “FUNCIONAMIENTO DE LA WEB”


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 4

Carátula

TECNOLÓGICO ALMIRANTE ILLINGWORTH

[pic 1]

Carrera:

Tecnología en Informática

TEMA

Funcionamiento de la Web

Materia:

PROGRAMACIÓN WEB

Estudiante:

Gustavo Córdova Calderón.

Docente:

Ing. Zaida Castillo

Guayaquil, noviembre de 2017


TEMA: “FUNCIONAMIENTO DE LA WEB”

 

 DESCRIPCIÓN

La web nos permite conectar entre si 2 o más computadoras, las mismas que se llaman clientes y servidores.

Los clientes son las computadoras o celulares que se conecta a una red (local, wifi, etc.) y el navegador (Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari) que te permita acceder a internet.

Los servidores son computadoras que almacenan sitios web, aplicaciones, paginas, etc.

Cuando un cliente desea acceder a una página web, desde el servidor se descarga una copia de la página y esta se muestra en el navegador del usuario (cliente).

Chris Payne en su libro (Aprendiendo ASP.NET en 21 lecciones avanzadas, 2002, pág. 994) afirma que el internet se basa en el modelo cliente-servidor, en el cual dos equipos trabajan en conjunto, intercambiando información para realizar una tarea (…) Un servidor web es un equipo que contiene información de un sitio web, como su página HTML, imágenes, etc., el cliente es el visitante del sitio web

CONCEPTO DE LA WEB

La web es un conjunto de documentos electrónicos, cuya información se adapta para ser incrustada en la World Wide Web (www), permitiendo a los usuarios a nivel mundial tener acceso a la misma por medio de un navegador ya sea desde un monitor, un celular, etc.

ANATOMÍA DE LA WEB

[pic 2]

Ilustración 1 Anatomía de la WEB (https://image.slidesharecdn.com/anatomiadeunapaginaweb-120830221836-phpapp02/95/anatomia-de-una-pagina-web-3-728.jpg?cb=1346366359)

CARACTERÍSTICAS

A continuación, se detallan algunas características de la web.

  • Es mundial, abarca prácticamente todo el mundo, gracias a ella podemos acceder a información y servicios generados en otros países.
  • Fácil uso, para usar la web no es necesario tener conocimientos y fundamentos de informática, solo se necesita comprender como funciona, es por esta razón que es utilizado a nivel mundial.
  • Es de Ayuda, para las personas que necesitan hacer investigaciones, deberes, consultas o para el trabajo,

EVOLUCIÓN DE LA WEB[pic 3]

¿CÓMO SE REALIZA LA CONEXIÓN A LA WEB?

La conexión se realiza al servidor web, que son programas que se ejecutan cada vez que desde nuestro navegador ingresamos una página web.

Se utiliza el protocolo HTTP, cuando intentamos acceder a un sitio web, estamos haciendo una petición HTTP a dicha página, la misma que responderá enviando lo solicitado.

El protocolo HTTP está ubicado en la capa 7 del modelo OSI (capa de aplicación) (…) utilizado por los servidores y navegadores web para comunicarse. (UserShop)

El lenguaje HTML es interpretado por el navegador web y muestra en pantalla un texto con un formato determinado. (UserShop)

Cabecera HTTP

HTTP/1.1 200 OK

Date: Fri, 03 JUN 2017 04:25:27 GMT

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (236.1 Kb)   docx (221.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com