ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENDENCIAS ACTUALES PARA DETERMINAR LA DEGRADACIÓN DE LOS MATERIALES METÁLICOS DE COMPONENTES INDUSTRIALES.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Informes  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

INFORME LECTURA TENDENCIAS ACTUALES PARA DETERMINAR LA DEGRADACIÓN DE LOS MATERIALES METÁLICOS DE COMPONENTES INDUSTRIALES.

NEIVA - HUILA

2017

LA LOGÍSTICA ESTRUCTURAL APLICADA EN LA INDUSTRIA PETROLÍFERA NUCLEAR CONVENCIONAL Y DE PROCESOS QUÍMICOS

La falta de disponibilidad en los componentes de los materiales en los sistemas de los procesos industriales en las industrias petrolíferas y de procesos químicos, la de energía nuclear y convencional muchas veces es un gran factor que involucra no cumplir las necesidades del cliente o la demanda que necesitan suplir en su momento hacia la comunidad o sociedad y no brinda una producción eficiente que garanticen una seguridad y gran confiabilidad para generar desarrollo y competitividad.

El concepto de componentes metálicos se le atribuye a las vasijas de presión, bombas, válvulas, tanques de almacenamiento, sistemas de tuberías entre otros que se pueden incluir como consecuencia de una mala logística planteada a la hora de diseñar sus estrategias para el sostenimiento de su infraestructura y contar con el 100% de sus instalaciones.

Una de las variables que involucran esta falta de disponibilidad en los sistemas de los procesos industriales son las fallas de tubo de caldera, las cuales constituyen un 3% y es una de las causas principales por la cual la disponibilidad de los sistemas se pierden.

Los costos por perdida debido a la falta de disponibilidad de los sistemas de los procesos industriales en las industrias petrolíferas en un solo país se han evaluado alrededor de los 10.000 USD por MW/AÑO

Durante su trabajo de explotación los materiales constructivos de sus instalaciones en la industria petrolífera, energética y química se ven sometidos factores mecánicos y físicos debido a la acción combinada de las cargas del servicio y a las del medio factor químico, físico y electroquímico que dan lugar a su deterioro y se da mediante apariciones de defectos los que al crecer conducen a la fractura o al daño total de la componente.

En las plantas eléctricas térmicas y refinería se utiliza en gran parte se utiliza os aceros del carbono y los ferri ticos aleados al Cr-Mo y Cr-Mo-V. Las temperaturas y presiones conllevan a condiciones de envejecimiento térmico y de termo influencia o Creep, procesos que unido a la fatiga causan innumerables daños a los componentes ej. Tubos de calentadores, sobre calentadores, cabezales de alta temperaturas etc.)

En las plantas nucleares una de las componentes principales es la vasija  a presión del reactor que como gran parte de las componentes de los sistemas productivos en las centrales térmicas se fabrican de acero ferri tico pero con grandes exigencias adicionales en cuantos a contenidos de impurezas. Los aceros ferri ticos estructurales además del envejecimiento térmico, causan fragilizacion debido a la radiación de los neutrones. El acero austenitico inoxidable compone el material de la mayoría de los componentes y es deteriorado principalmente por corrosiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com