ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS. CREANDO SISTEMAS


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 6

TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS

CREANDO SISTEMAS

LUIS ALBERTO GOENAGA PELAEZ

GRUPO 09

JOSÉ MIGUEL JIMÉNEZ MESA

DOCENTE

TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SOFTWARE

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DIGITAL DE ANTIOQUIA

2021-2


Introducción

La TGS expresa que un sistema es una totalidad y que su principal componente (objetivo) y propiedades (atributos), pueden solo comprenderse como una función de un sistema total. El concepto de totalidad involucra la no actividad es decir “el todo constituye que es más que una simple suma de las partes”. (IU DIGITAL DE ANTIOQUIA, 2021)

La teoría general de sistemas la aplicamos en todo, sin darnos cuenta o con estudio obteniendo conocimiento. Un ejemplo sería cuando realizamos la compra del mercado para nuestra casa, se realiza un estudio de la ubicación donde estamos, los supermercados y tiendas que tenemos a disposición, horarios de atención, días de descuentos, marcas y calidad de productos, todos estos elementos que podemos analizar como datos de entrada de diferentes formas, buscan el mismo objetivo el mejor producto al mejor precio, aplicando la teoría de la información donde si tenemos información precisa podemos obtener mejores resultados.

La palabra Sistema proviene del latín systēma, y este del griego σύστημα (systema), registrado en español como “unión de cosas de manera organizada”. Es un grupo de componentes que se encuentran relacionados entre sí y funcionan como un grupo solo, por eso cuando hablamos de sistema, se tiene muchas derivaciones de este mismo (sistema político, sistema económico, sistema tecnológico, sistema informático etc.). Ahora bien, el sistema informático es el más común en las sociedades actuales, este tipo de sistemas permite designar a los conjuntos de hardware, software y soporte humano un gran acompañante para una empresa, compañía u organización. Se permite Incluir en su sistema ordenadores con los programas necesarios para procesar datos y las personas encargadas de su manejo. Los elementos que conforman el sistema, no se refieren a campos físicos, si no a campos funcionales, de tal manera que los elementos pasan a ser funciones básicas que se realizan por el sistema. Estas se pueden clasificar en: Entradas, Ejemplos, Procesos, Salidas. (IU DIGITAL DE ANTIOQUIA, 2021)


Resumen

En el artículo creando sistemas podemos observar que un individuo se interesa en un modelo “reproducción de conejos en un ambiente y periodo controlado”, sobre el cual realiza una investigación para tener unos datos de “entrada”, estos datos le dan una postura inicial sobre el crecimiento que tiene con respecto a un dato inicial de comparación “ejemplo”, para poder verificar y cuantificar este crecimiento “retroalimentación y procesos” estos datos iniciales de comparación son  basados en estudios anteriormente realizado por una fundación.

Esta información la comparte con otra persona un matemático que no tienen su misma postura o interés sobre el tema explicándole sobre cómo puede proyectarse una tasa de crecimiento, estos dan nueva información la cual se evalúa desde otro punto de vista diferente al enfoque inicial, lo que le da para tomar otras variables o correctivos que debe tomar con la nueva información “recursividad y procesos”

Igualmente comparte la información con otra persona que encuentra un nuevo enfoque financiero, donde las proyecciones de crecimiento le dan nuevamente información adicional para poder controlar el crecimiento con respecto al capital, nueva información que le retroalimenta para así poder realizar su sistema con mayor éxito, “mantenimiento y proceso” de un sistema.

Analizando las diferentes posturas o información recogida de diferentes posturas sociales, económicas y culturales, se da cuenta como diferentes sistemas se relacionan entre si y se puede llegar a un sistema final, todos con el mismo objetivo reproducción de conejos “salida” obteniendo un resultado más óptimo que si solo se tuviera en cuenta cada uno de los sistemas aisladamente. En una óptica global es lo que podríamos decir como TGS.


Análisis

La información que nos brindan las diferentes áreas estadísticas, de marketing, los medios informáticos que tenemos en la actualidad donde podemos retroalimentarnos con información para la toma de las decisiones.

El concepto de información, - El valor estadístico de la información viene asociado a la probabilidad de selección de una señal dada en una lista o repertorio de señales.

- La vinculación entre la idea de información y las ideas de novedad e imprevisibilidad involucra a las instancias de la comunicación, emisor y receptor:

- Para el emisor la información equivale al grado de libertad en la selección de las señales.

- Para el receptor, la información equivale al grado de novedad o sorpresa del mensaje.

- La información como medida cuantificable hace así referencia a:

a) la probabilidad de selección de una señal en un repertorio de señales

(contenido informativo de la fuente)

b) la probabilidad de ocurrencia de una señal en un mensaje dado (contenido

informativo del mensaje)

- La fórmula utilizada para la expresión de esa medida es:

[pic 1]

Donde:

H = medida de la información

[pic 2] = suma de todas las señales o términos desde el primero hasta el enésimo (n)

pi = la probabilidad de cada señal i.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com