ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIC En Las Organizaciones


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Las TIC en el seno de las organizaciones:

A lo largo de el tiempo podemos darnos cuenta la rapidez con que avanza la tecnología, incluso podría decirse que es los últimos años esta ha sufrido cambios muy rapidos en su crecimiento.

A partir de los años sesenta las organizaciones incluyen la tecnología esto para la disminución de tiempos en determinadas tareas administrativas que resultaban repetitvas o tediosas, pero según Macau, R. (2004) esto era una gran inversión dentro de ellas ya que el hardware y el software son extraordinariamente caros. Sólo las grandes organizaciones con enormes volúmenes diarios de trabajo administrativo pueden permitirse dichos costes. Es asi como esta gran novedad y herramienta muy útil estaba limitada solo para aquellas organizaciones que tenían el suficiente capital para adquirirlas.

En los años setenta se dice que fue la consolidación de las tecnologías ya que es aquí donde se muestran y mejoran aquellos detalles que habían causado algún tipo de inconformidad en las practicas administrativas. Es asi como inician las primeras bases de datos que según Macau, R. (2004) se han de integrar los datos para conseguir información coherente y adecuada. En los años ochenta se puede observar como las TIC van mas alla de ser un sistema de mejora en la información o un apoyo en la organización, si no que las TIC están cambiando la naturaleza de los productos, de los procesos de producción y servicios, así como la naturaleza de la competencia y de los sectores económicos mismos (Macau, R., 2004).

Los papeles que han tenido las TIC a lo largo del tiempo ha variado ya que con el paso de los años estas se han vuelto mas indispensable, como dice Macau, R. (2004) ninguna organización puede escapar a la influencia de las TIC. Al principio cuando estas iniciaron era muy poco accesible a ellas por lo tanto las organizaciones no dependían en lo absoluto de ellas, con el transcurso de los años y con el gran crecimiento y aceptación que han tenido se han vuelto de alguno manera parte fundamental y clave para que cualquier tipo de organización se desarrolle de manera correcta, hoy en dia no conozco alguna organización que crea que su desempeño sea mejor sin el uso de las TIC o que piense que estas no sean necesarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com