ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tic En Las Organizaciones


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

LAS TIC EN LAS ORGANIZACIONES

Como bien ya sabemos las TIC (Tecnología de la información y la comunicación) son un conjunto de técnicas y equipos informáticos que nos permiten comunicarnos por vía electrónica a distancia, ya sea administrando, transmitiendo, compartiendo, interactuando, utilizándolas en multitud de actividades y llevándolas a nuestro diario vivir.

Las TIC han tomado gran importancia en la sociedad y ha extendido en el transcurso de los años, formando ya parte de la mayoría de sectores: educación, robótica, Administración pública, empleo, empresas, salud, entre otras.

Es por esta razón que se ha hecho tan indispensable para las empresas hoy en día, por que con estas nuevas herramientas genera más facilidad en nuestro entorno profesional, Por ello, los expertos concuerdan que, si las pequeñas, medianas y grandes compañías no adoptan este tipo de iniciativas, no podrán perdurar en el tiempo ya que son esenciales para mejorar la productividad, calidad, crecimiento y competitividad de las diferentes empresas.

“Las TIC aportan con fuerza a la reducción de costos de las compañías, ahorrando no sólo en dinero, sino que también en horas y recursos energéticos. Así, las tecnologías de la información se han convertido en un elemento trascendental en nuestra forma de trabajar, y es imposible pensar el trabajo de un profesional o el desempeño de una compañía sin ellas”. (Soto)

Aunque es válido aclarar que una organización no depende ni dependerá nunca solo de las TIC, una organización es más que tecnología, más que software, más que un procesador.

Las TIC por ejemplo no podrá nunca reemplazar el TH (Talento Humano) de una empresa, este departamento es exitoso con técnicas como; empowerment, El endomarketing o en otras instancias el outplacement.

Pero no se conquista, no se fideliza, no se enamora o un cliente o un empleado por medio de las TIC.

“Es importante destacar que las TIC por sí solas no brindan ningún beneficio. Para alcanzar lo que se buscan con su aplicación se deben realizar, entre otros, los siguientes pasos para lograr una implementación exitosa. En primer lugar, comunicar claramente el objetivo que persigue la organización con la implementación de tecnología que se va a realizar y, en segundo lugar, brindar adecuada capacitación al personal que utilizará las herramientas seleccionadas” (Zuñiga, Emprendedores UNL)

El tamaño de la empresa no es una barrera para la aplicación de TIC, ya que enfoca en mejorar los niveles de productividad y este parámetro alcanza a todas las empresas, son las Pymes las que deben seguir trabajando para obtener mejoras mediante la implementación de las herramientas que hoy están disponibles. “En las Pymes, generalmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com