ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TICS Y SU IMPACTO EN LA EDUCACION


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

TICs

Las TIC son las siglas de Tecnologías de la Información y Comunicación, siendo estas las nuevas formas de adquirir datos, mejorar procesos y optimizando el desarrollo de los países, teniendo como resultado una nueva forma de impulso al desarrollo en todo los aspectos, siendo esta una forma diferente a la tradicional. Para obtener resultado positivos en el crecimiento de un país, es necesario saber enfocarlo e implementar las herramientas adecuadas.

El Global Information Technology Report 2013 (Informe Mundial sobre la Tecnología de la Información ) emitido el 10 de abril del 2013 por World Ecomomic Forum, proporciona Índice de la Tecnología de la información NRI (Networked Readiness Index) de 144 países. El NRI indica que países aprovechan la TIC para su crecimiento y bienestar.

El reporte advierte que las distancias tecnológicas aun no han sido acortadas entre los países de economías en desarrollo y avanzadas, aunque se halla implementado estrategias para lograrlo.

Siendo los países con mayor Índice de la Tecnología de la información NRI (Networked Readiness Index) en aprovechar la TIC para el crecimiento y bienestar: Finlandia, Singapur y Suecia, Países Bajos, Noruega, Suiza, Reino Unido, Dinamarca, Estados Unidos, Taiwán y China. Existiendo una gran brecha entre los países nórdicos y el resto de Europa.

Conectar digitalmente América Latina y el caribe es un desafío como se reconoció en La Sexta Cumbre de las Américas que tuvo lugar en Colombia en abril del 2012. Varios países han logrado avances notable que se refleja en su NRI según el reporte como Panamá, México, Colombia y el Salvador, pero en general América Latina y el Caribe sigue sufriendo un retraso grave que le impide aprovechar plenamente el potencial de las TIC para aumentar la productividad regional. Los impactos sociales y más notablemente, económicos derivados de las TIC siguen siendo bajos en comparación con otras regiones pese a los esfuerzos liderados por el gobierno para desarrollar y mejorar la infraestructura de las TIC.

Las deficiencias en el entorno político y regulatorio, la existencia de grandes segmentos de la población con una base de habilidad baja y pobre desarrollo del sistema de innovación son factores que obstaculizan el potencial de desarrollo de las TIC que podrían tener en la economía regional.

Por Ejemplo, en los últimos años, el sector de las TIC ha llegado a desempeñar un papel fundamental y ha ganado en importancia en el ámbito de las políticas públicas en Colombia. El Gobierno de Colombia considera que el sector de las TIC sea una prioridad, reconociendo su importancia y su potencial impacto en la economía nacional. Dado pasos importantes hacia la creciente interconexión del país y el pleno desarrollo de un ecosistema digital nacional, la cual se reconoce por tener un gran potencial para la generación de riqueza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com