ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN QUE SE PRESENTA COMO REQUISITO PREVIO PARA APROBAR LA MATERIA DE CALCULO II


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.879 Palabras (8 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO

FACULTAD DE ECONOMÍA Y CIENCIAS EMPRESARIALES CARÁTULA

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN QUE SE PRESENTA COMO REQUISITO PREVIO PARA APROBAR LA MATERIA DE CALCULO II

APLICACIÓN DE CALCULO MATRICIAL EN EL BUSCADOR GOOGLE

AUTOR:

OLGA PATRICIA ARIAS HERMIDA

PROFESORA:

EC. ELSA MAYORGA

 

SAMBORONDÓN, 2016

Resumen

Quién no ha utilizado Google para un trabajo de investigación o simplemente obtener información, pero cuántos de nosotros se ha sentado a pensar cómo inició esta gran herramienta para la humanidad o cómo funciona el buscador, cómo puede aportar con tanta información en segundos, pues las respuestas se presentarán en el siguiente ensayo y la aplicación de las matemáticas conjuntamente con los algoritmos que son la raíz de su creación.

Palabras claves: Google, algoritmo, matriz

Abstract

Who has not used Google for research or just get information, but how many of us have sat thinking about how you started this great tool for humanity or how the search engine, how can provide so much information in seconds it works, because the answers will be presented in the following test and application of mathematics together with the algorithms that are the root of creation.

Keywords: Google, algorithm, matrix

El buscador con mayor uso en la historia del internet, quién al navegar en el mundo cibernético no  ha tenido obligatoriamente que utilizar la página www.google.com para encontrar información que esté necesitando, lo que resulta difícil es pensar que un algoritmo matemático ha permitido que toda la información esté a un click de distancia. Las matemáticas son la clave del despunte tecnológico de los últimos siglos orientar a los profesionales a solucionar problemas y despejar la mente hacia nuevas ideas con aportes orientados por un concepto teórico, aplicado en la vida cotidiana. El cálculo diferencial e integral plasmado por Isaac Newton, quien creó el principio de Fuerza igual masa por aceleración, son el preámbulo de lo que más tarde se constituyó en una combinación con las matrices para generar los datos inmediatos y que hoy posee el ser humano, donde la información ya no se encuentra en las bibliotecas sino en los celulares, tablets y computadoras.

Esta empresa se fundó en el año de 1998 por Sergey Brin y Larry Page, estudiantes de la universidad de Stanford, con apenas 24 años deciden fijarse el objetivo de conseguir información relevante, necesaria y suficiente a partir del ingreso de una cantidad limitada de datos (Google, 2015)

En 1995 estos matemáticos inician un proyecto llamado Digital Library, creando un algoritmo para la búsqueda de datos, Page Rank fue el nombre que se le dio a esa nueva tecnología que daría apertura a uno de los descubrimientos más útiles de la época actual.

En 1996, BackRub fue el primer buscador de información en la red, el mismo que en 1997 cambiaría su nombre a Google, nombre proveniente de un juego de palabras, el término hace referencia a un 1 seguido por cien ceros, esto refleja el objetivo de poner a disposición la gran cantidad de información que existe en la red (Aldecoa, 2011).

 En el año de 1998 el buscador de google era ya una realidad sin embargo se volvía necesario continuar perfeccionando su tecnología acorde a que el tiempo continuaba su recorrido y comenzaba a existir la competencia de otras compañías, lo que resultaba increíble de pensar es que los matemáticos no lograban encontrar inversionistas para finaciar su tan brillante proyecto, teniendo que prestar dinero de amigos y familiares, hasta que Andy Bechtolsheim firma un cheque por la cantidad de 100000 dólares, fundando la compañía Google. INC.

Google llegó a tener hasta 10000 visitas por día, logrando en 1999 una suma importante de 25 millones de dólares por dos inversionistas, posteriormente la compañía se asentó en California, respondiendo la demanda de 500000 visitas diarias.  

  • Los genios detrás de Google

¿Quién es Larry Page?

Nació en Michigan es un empresario y uno de los hombres con mayor fortuna en el mundo, su patrimonio es de aproximadamente 23 mil millones de dólares, su vida siempre estuvo ligada a las ciencias de la computación e inteligencia artificial, una de las mentes más brillantes del mundo tecnológico que hasta el día de hoy, siendo de descendencia judía (Sinmacas, 2005).

¿Quién es Sergey Brean?

Empresario ruso de origen judío al igual que su compañero de fórmula, su patrimonio se acerca a los 22,8 mil millones de dólares, en todo momento tuvo amplio conocimiento y aplicación en las ciencias matemáticas, asimismo como la creación de google lanzó como propuesta varios proyectos que no tuvieron gran éxitos pero que forjaron las bases de programas utilizados en la actualidad.

Ambos siendo jóvenes forjaron el inicio del buscador más reconocido y utilizado del siglo XXI por no decir el único, su idea fue lo suficientemente brillante como para lograr que sus creadores acaparen patrimonio de miles de millones de dólares, adicionalmente se fundamenta la importancia del conocimiento y uso de algoritmos matemáticos que no son más que las bases de la programación de la riqueza tecnológica que hoy en día poseemos.

Resulta fácil escribir varias palabras claves en una barra para buscar dicha información, sin embargo esto lleva a un mecanismo difícil de comprender en cuestiones de segundos. El algoritmo que permite el funcionamiento y eficiencia del buscador google ha sido un misterio sin embargo la compañía lo ha mejorado para mejorar su servicio a los usuarios.

La compañía ha mostrado al mundo mediante páginas de internet formas sencillas para conocer y comprender su funcionamiento, la barra de búsqueda recoge cerca de 31 mil millones de páginas, maneja aproximadamente 100 millones de gigabytes y 100000 millones de búsquedas mensuales, cada vez creciendo más y más la demanda que hay que satisfacer, con el conocimiento de estas cifras resultaría difícil pensar que los resultados son arrojados en décimas de segundos, pero la realidad es que Google lo hace.

Recalcular y ordenar toda esa cantidad de páginas con palabras claves solicitadas e introducidas por el usuario es posible gracias al crawling, que revisa las diferentes páginas, siendo los propietarios de las páginas quienes autorizan el rastreo de sus páginas.

Luego, Google ordena las páginas según la importancia del contenido y mediante una serie de fórmulas matemáticas arroja el mejor resultado. Los algoritmos hacen trabajar el motor de búsqueda para lograr traducir lo que los usuarios pretenden encontrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (623.4 Kb)   docx (879.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com