ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE SALUD OCUPACIONAL.


Enviado por   •  12 de Agosto de 2011  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE SALUD OCUPACIONAL.

MODULO 1: SALUD Y TRABAJO.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

No es suficiente ya que en este aspecto solo se tiene en cuenta la dimensión humana de forma interna sin relacionarla con el ambiente o entorno y los factores de riesgo naturales que atentan con su salud, por lo tanto no se podría mencionar bienestar sin estos complementos.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Considero que aún estamos lejos del bienestar ya que aun existe un progresivo deterioro del medio ambiente el cual afecta e incrementa los factores de riesgo que atentan contra el bienestar humano, por tanto no hay un equilibrio que produzca este bienestar.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

El tema ambiental es complejo ya que es un problema a escala global pero es posible que con una asociación colectiva desde la localidad se tomen medidas que ayuden a mejorar el entorno que nos rodea, es decir , las acciones empiezan desde casa, por tanto una buena educación ambiental que cambie los hábitos de vida de esta generación y las futuras podrían ser un paso importante para buscar el equilibrio y por ende nuestro bienestar.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Es difícil determinar un valor especifico al ambiente pero es importante saber que es bastante alto ya que desde el punto de vista ecológico corresponde al soporte de toda existencia, ye estas palabras ya son muy dicientes.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Creo que no es necesario llegar hasta ese punto aunque en la actualidad debido a la problemática del calentamiento global podemos ver una preocupación y en cierta forma una reacción de los países para mitigar los impactos ambientales que masifican el problema.

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Considero que es un atentado contra nuestro bienestar ya que están acabando con los recursos naturales de nuestro planeta colocando por delante el factor económico presente y dejando en tela de juicio el bienestar de las generaciones futuras. En el caso de la problemática de los plaguicidas es allí donde las autoridades ambientales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com