ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO - LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

“LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN”

ESP. LORENA RUIZ FERNANDEZ

ENGLISH EASY WAY

UNIVERSIDAD DE SANTANDER

FACULTAD DE EDUCACIÓN

INDUCCIÓN DE ESTUDIANTES  DE MAESTRÍA CVUDES

 BUCARAMANGA - SANTANDER

2015


“LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN”

Estudiante-Aprendiente:

Lorena Ruiz Fernández

Docente Consultor

Diana Libeth Florez Tapias

UNIVERSIDAD DE SANTANDER

FACULTAD DE EDUCACIÓN

INDUCCIÓN DE ESTUDIANTES  DE MAESTRÍA CVUDES

CAMPUS VIRTUAL UDES

BUCARAMANGA SANTANDER

2015


INTRODUCCIÓN

La escuela y el sistema educativo no solamente tienen que enseñar las nuevas tecnologías, no solo tienen que seguir enseñando materias a través de las nuevas tecnologías, sino que estas nuevas tecnologías aparte de producir unos cambios en la escuela producen un cambio en el entorno, si este cambia, la actividad de la escuela tiene que cambiar”.

(José Luis Orihuela, 2006)

En el ámbito educativo, siempre se ha usado de manera reiterativa y en ocasiones equivoca; la palabra “investigación”, haciendo énfasis en la importancia de la misma para los distintos procesos educativos, al igual que para los múltiples entes que intervienen en esta. Es así como vemos vinculado este proceso en nuestra cotidianidad en donde la apropiación se estimula y motiva desde diferentes estadios: casa, se le pide a los padres de familia que fomenten un espíritu investigativo en sus hijos, en la medida en que se les permite “dejar volar su imaginación” , colegio, desde su ingreso estudiantil se le incentiva a desarrollar mentes investigadoras dejándolos ampliar y adquirir conocimientos desde sus propias conjeturas comprobaciones y conclusiones, y desde la sociedad, en la medida que se pretende darle a está, personas con grandes capacidades de búsqueda, mejoramiento y aprobación, logrando de esta manera que la investigación  se convierta en la mejor forma para detectar problemas o inconvenientes que necesitan una pronta solución para hacer más factible la vida en comunidad.

Razón ante la cual no puede ser ajena dicha importancia y requerimiento para hacer de mi formación una constante mejoría en mi vida personal, laboral y social, continuando estudios superiores…


“LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN”

Cada día el mundo y la globalización aumentan su auge, dejando entre ver que lo aprendido en determinado tiempo va evolucionando, y ,ante esto,  se hace evidente el requerimiento de una búsqueda constante de nuevos conocimientos u otros que corroboren o sean oposición a los ya construidos,. Ejemplo de ello se encuentra en la historia de la humanidad, en donde pioneros y revolucionarios, han sido irreverentes ante la información que se les ha suministrado y han volcado sus deseos al descubrimiento de la “verdad”, realizando experiencias y metodologías que permitan hacerlo.

Que sería de nuestra actualidad sin el espíritu investigativo de estos investigadores;  posiblemente aun estaríamos estancados en una realidad cercana y solo táctil; tendríamos aun un planeta plano alrededor del cual giraría todo el sistema solar; inclusive, aun estaríamos viajando a caballo  y comunicándonos por correo postal. Estas, por identificar solo algunos de los avances que se han permitido.  

 La RAE, define la palabra investigar (del  lat. Investigāre) como el realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia y en este orden de ideas podemos identificar que tan importante es la investigación para los distintos procesos en cada uno de los ámbitos de la humanidad. Pero se quisiera puntualizar en el ámbito educativo ya que en este me desarrollo y en  este estoy pretendiendo un avance a nivel profesional y personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (138.7 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com