ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dificultades para aprender las tablas de multiplicar


Enviado por   •  3 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 5

INFORME DE LOS RESULTADOS DE WISC IV

l. DATOS DE INDENTIFICACION

Nombre: Edad: 8 años 5 meses

Fecha de nacimiento: 15/01/2004

Lugar de nacimiento:

Grado de Instrucción:.

Ocupación: Estudiante

Fecha del informe: 31/07/2012

Fecha de nacimiento: 28/11/2005

Fecha de prueba: 29/06/2012

ll. MOTIVO DE CONSULTA

Dificultades para aprender las tablas de multiplicar.

lll. ANTECEDENTES PERSONALES Y FAMILIARES

Einar Javier tuvo una gestación normal lo refiere la madre, nació por medio de cesaría pero al termino de la gestación, No tuvo ninguna irregularidad en su desarrollo psicomotor. Einar Javier es el primero de tres hermanos donde se lleva bien con sus hermanos, su hogar es sustentado por el padre cuya ocupación es empleado, en cuanto a su aseo personal es el adecuado, su forma de vestir es relajada que va de acuerdo a su edad, En cuanto a su escolaridad Einar Javier asiste en la escuela primaria estatal “Niños Héroes” cursando el tercer grado de primaria, Sus hábitos es común jugar, principalmente futbol, ver televisión además jugar con sus hermanos. Se caracteriza por ser honesto, le gusta mandar y dirigir principalmente a sus hermanos, a Einar Javier se es una personita muy amigable y relajada y tomo muy bien las indicaciones, la relación con su madre es muy buena aunque dice que es un poco mandona y en lo referente al contacto con el padre da mención que es muy buena aunque le gustaría estar mas tiempo con el, Einar Javier mantiene una relación saludable con su hermana de 3 anos al igual que con su hermano de 1 ano y medio donde le gusta ensenarle a jugar futbol.

lV. ACTITUD ANTE LA PRUEBA.

El paciente durante la aplicación de la prueba mostro una actitud de interés y se mostraba colaborador. Se realizaron 2 sesiones, la primera se aplicó 9 subpruebas y la segunda se aplicó 6 subpruebas aplicadas.

VARIABLES EVALUADAS: comprensión verbal, razonamiento perceptual, velocidad de procesamiento y memoria de trabajo.

PRUEBA PSICOLOGICA UTILIZADA: Escala Wechsler de inteligencia para niños WISC-IV.

V. RESULTADOS ARROJADOS POR LA PRUEBA APLICADA

RESULTADOS ARROJADOS POR LAS PRUEBA PSICOLOGICA APLICADA

AREA DE COMPRENCION VERBAL

SUBPRUEBAS PUNTUACION ESCALAR INDICADORES DE INTERPRETACION INDICE COMPUESTO DE COMPRENCION VERBAL

SEMEJANZA 6 Puntuación en rango bajo, indicado que el sujeto no presenta mayor habilidad en razonamiento verbal, formación de conceptos, comprensión auditiva, memoria, y expresión verbal

ICV

108

VOCABULARIO 14 Puntuación en rango promedio bajo, indicando que el sujeto le falta cierta estimulación para adquirir conocimientos de palabras y la formación de conceptos verbal

COMPRENSIÓN 15 Puntuación en rango promedio bajo, indicando que el sujeto le falta motivación para desarrollar una buena comprensión y utilización de experiencia pasadas.

INFORMACION 2 Puntuación en rango bajo, indicando que el sujeto presenta poca capacidad para adquirir, conservar y recuperar conocimiento objetivo general.

PALABRAS EN CONTEXTO 12 Puntuación en rango alto, indicando que el sujeto presenta habilidades en capacidad analógica, conocimiento del dominio, capacidad para integrar y sintetizar diferentes tipos de información.

Razonamiento perceptual

SUBPRUEBAS PUNTUACION ESCALAR INDICADORES DE INTERPRETACION INDICE COMPUESTO DE COMPRENCION VERBAL

Diseño con cubos 7 Puntuación en rango bajo, indicando poca capacidad de análisis y síntesis de estímulos visuales abstractos.

IRP

98

Concepto con dibujos 11 Puntuación en rango promedio bajo, indicando que el sujeto presenta ciertas dificultades en su razonamiento abstracto y categórico.

matrices

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com