ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talent Tics


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]        [pic 2]

Universidad Interactiva y a Distancia en el Estado de Guanajuato Plantel San Felipe[pic 3][pic 4]

Alumnos: Manuel Piña Huerta Cindia Ortiz Ybarra

Juan Daniel Pérez Cabrera David Ibarra Ibarra

Carrera: Ing. En Tecnologías De Información

Cuatrimestre: 7

Equipo: Dev&Tech Solutions

Talent Tics

Profesor: Ing. Daniel Méndez Gutiérrez Categoría: Innovación Tecnología

Proyecto: GPSBus

“Generamos una razón más para que la gente no le tema al transporte público”

[pic 5]


Índice

Introducción-------------------------------------------------------pag 3

Generalidades------------------------------------------------------pag   3

Justificación--------------------------------------------------------pag   3

Descripción General---------------------------------------------pag 4

Objetivo General---------------------------------------------------pag 4

Objetivos Específicos-------------------------------------------pag 5

Beneficiarios del Proyecto-------------------------------------pag 5

Características socio-económicas--------------------------pag 5

Beneficios que obtendrá la comunidad -------------------pag 5 Impacto esperado-------------------------------------------------pag 6

Actividades----------------------------------------------------------pag   6

Investigación-------------------------------------------------------pag   7

Técnicas para la recolección de datos---------------------pag 8 Metodología -------------------------------------------------------pag 8 Conclusiones----------------------------------------------------pag 11


Introducción

Dev&Tech Solutions somos una StartUp dedicada a proporcionar soluciones tecnológicas, mediante la aplicación de altos niveles de servicio y calidad. Nuestras soluciones son creadas específicamente de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

A través de un rendimiento superior y una atención constante a los objetivos establecidos, nos aseguramos de que todos los requisitos del proyecto se realicen con éxito y a satisfacción del cliente que es nuestra principal prioridad...

  • Misión: Brindar la mejor solución tecnológica de una forma sustentable e innovadora.
  • Visión: Ser la mejor empresa pionera en la región para el desarrollo tecnológico.

Generalidades

Nuestro proyecto presenta la propuesta de un prototipo y aplicación móvil que va dirigido al servicio del sistema de Transporte Urbano Local, por lo que se considerará diseñar un sistema que permitirá aprovechar los avances tecnológicos mejorando la administración de los tiempos de la ciudadanía.

Justificación

Los usuarios del Transporte Público Local pierden tiempo al desconocer las frecuencias de las distintas rutas, y por tanto la mejor alternativa de traslado. Esta falta de información ocasiona que quienes usan el transporte público inviertan en promedio 40 minutos en sus trayectos; de ese total, al menos 20 minutos corresponden al tiempo de espera en un paradero para iniciar el viaje.


Descripción General

Desarrollaremos un prototipo en conjunto con una aplicación móvil (“GPSBus”) en cual los habitantes podrán conocer los movimientos y tiempo de traslado en el sistema de transporte público.

A través de la aplicación “GPSBus”, será posible tomar decisiones en tiempo real y planificar los viajes para mejorar la movilidad y la calidad de vida de quienes utilizan el transporte público.

El uso de esta aplicación, estará disponible para dispositivos con sistema operativo Android, que permitirá conocer el horario de arribo del transporte, su ubicación en tiempo real y las diferentes rutas para llegar de un lugar a otro.

Los usuarios estarán en posibilidad de planificar el tiempo en que puede trasladarse a partir del punto en el que abordarán un autobús.

Objetivo General

Diseñar una aplicación móvil en conjunto con un prototipo para la administración de los servicios de las rutas del Transporte Público Local que ayude de una manera más eficiente para saber con certeza la hora exacta en la que la ruta va a pasar mediante un prototipo GPS instalado en la Unidad de Transporte Publico que dará la ubicación exacta en tiempo real de donde se encuentra la Unidad de Transporte Publico Local.


Objetivo Específicos

  • Crear un interfaz amigable que facilite a los usuarios su manejo y utilidad.
  • Ofrecer al usuario la ubicación exacta en tiempo real de la Unidad de Transporte Publico Local.
  • Implementar en la        Unidad        de Transporte Publico Local un prototipo que funciona mediante GPS.

Beneficiarios del Proyecto.

Nuestros beneficiarios directos son personas, la cuales se encuentra en un rango de edad de entre 15 a 45, ya que nuestro proyecto consiste en la elaboración de una aplicación móvil, por lo cual son las que está más familiarizadas o que cuenta con un dispositivo móvil, por esto los usuarios del transporte público serán nuestros los beneficiarios directos.

Características socio-económicas.

Nuestro proyecto está dirigido a persona la cuales puede ser de una economía media y baja, ya nuestro proyecto está enfocado para que la adquisición del producto sea sin ningún costo.

Beneficios que obtendrá la comunidad.

El beneficio qua obtendrá la comunidad es que les ayude a optimizar los tiempos que utiliza para transportarse de un lugar a otro y esto en gran medida ayuda a todas las personas, ya que estudios revelan que las persona sufren de estrés, por los largos tiempos de espera para llegar de un lugar a otro, por lo cual su calidad vida es mucho menor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (839.7 Kb)   docx (764.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com