ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Documental Cryptopia


Enviado por   •  30 de Enero de 2023  •  Reseñas  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Tomas Calderon

Taller Documental Cryptopia


¿Qué conceptos que se abordan en el documental?

El documenta abarca muchos conceptos que giran alrededor de ecosistema Crypo, el mas utilizado en el documental es el de BlockChain ya que hace referencia a la red en la que se mueven todas las criptomonedas y NFT, esta es una red descentralizada, que así mismo es otro de los conceptos mas utilizados en el documental. Una red descentralizada hace referencia a que no tiene una cabeza o una organización detrás, sino que de cierta manera esta abierto para todo el publico y no puede ser manipulado por ninguna otra persona. Otro concepto importante en el documental es el del BitCoin, es cual es la criptomoneda mas conocida en la actualidad y creada por una persona anónima conocida como Satoshi Nakamoto. Otro concepto es el de la principal competencia que tiene bitcoin en la actualidad y es el Etherium, que es otra de las criptomonedas que estan tomando relevancia y estan siendo conocidas, esta se mueve a través de una red diferente a la de BitCoin.


¿por qué se considera que Blockchain es una tecnología disruptiva?

Se le considera disruptiva ya que su principal función o por lo menos la mas utilizada es la de las finanzas, por lo que el sistema tradicional bancario se ve amenazado por la aparición y el auge de estas tecnologías. La blockchain viene a cambiar el uso de dinero físico y dinero creado y controlado por los gobiernos, que en este caso vendría siendo un sistema centralizado, todo lo contrario, a lo que se busca con la blockchain. Otro factor disruptivo es el de el anonimato que da hacer este tipo de transacciones, y que no comparte ningún tipo de información personal de las personas que envían y reciben estas criptomonedas. Otro factor es el de los impuestos ya que muchos negocios están comenzando a optar por este medio de pago, por esto mismo gobiernos como estados unidos buscan regularizar y controlar las criptomonedas ya que son una amenaza directa al dólar, el cual viene siendo una moneda utilizada mundialmente y utilizada como referencia.

¿qué incidencia tiene el blockchain en el periodismo?

El blockchain puede llegar a tener una importancia en el periodismo ya que como se aprecia en el documental, el concepto de la libertad de expresión es muy utilizado a lo largo de la filmación. Se puede aplicar el blockchain al periodismo de varias formas en las que el redactor o periodista puede recibir directamente los ingresos en cuanto a visualización y publicidad de sus artículos. Plataformas como Google y Facebook recaudan un alto porcentaje de la monetización de sus publicaciones y queda una mínima cantidad para el autor, por lo que con estas nuevas tecnologías el trabajo del periodista puede ser debidamente remunerado. El factor de la censura y la libertad de expresión es importante, ya que a través del internet como lo conocemos existe una preocupante cantidad de censura ya sea por parte de las plataformas y redes sociales o del mismo gobierno, como puede ser el caso de China en el cual el sistema operativo de las computadoras viene directamente con un spyware que rastrea todos tus movimientos en la red, por lo que la libertad de prensa no puede ser expresada en naciones como China, rusia o corea del norte. Con la blockchain al ser una red desentralizada podemos publicar cualquier tipo de contenido que queramos, sin llegar a preocuparnos de que este sea sensurado. Esto también esta siendo utilizado de forma negativa, ya que aprovechando el anonimato de la red las cryptomendas son la forma de pago utilizada en transacciones ilegales llevadas a cabo en la Deep Web, como pueden ser la compra de armas, drogas y contenido pornografico infantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com