ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Investigación del Área de Ciencias Exactas


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

Colegio Simón Rodríguez Carreño

Taller de Investigación del Área de Ciencias Exactas

[pic 2]

Recoge Basura Inteligente (REBI)

–Título provisional–

Gabriel Astete

Michelle Hurtado

Rodrigo Miramendi

Renato Miranda

Sucre, 28 de abril de 2017


Recoge Basura Inteligente (REBI) –título provisional–

CAPÍTULO I. Proyecto de investigación

  1. Planteamiento del problema

Al referirse a los problemas medioambientales del mundo, el tema de la basura es esencial para comprender su incidencia en muchos otros problemas, como la pérdida de la biodiversidad, la extracción irracional de recursos, la contaminación de los suelos, aire y aguas, por lo tanto, los cambios climáticos. Estos son algunos de los factores para la conformación de un sistema consumista que, a costa de la comodidad urbana y periurbana, está poniendo en riesgo la salud pública de las futuras generaciones en el planeta. La educación ambiental debe dirigirse a todos los miembros de la comunidad, respondiendo a las necesidades, interés y motivaciones de los diferentes grupos de edades y categorías socio profesional. Debe tenerse un elemento activo al que se debe informar y formar, inculcando en él actitudes positivas hacia el medio ambiente; sin embargo, son los niños quienes se muestran vulnerables a cambios positivos de conducta en beneficio de la sociedad y serán los celosos guardianes del medio ambiente.

La ciudad de Sucre, capital constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, cuenta con una población de 261.201 habitantes según el censo realizado el año 2012; es conocida como la “Ciudad Blanca de América”, es una ciudad con abundante historia, muy atractiva para los turistas, por lo que debe mostrarse limpia. Pero en estos últimos tiempos se está deteriorando con el mal manejo de la basura, la poca conciencia de la población y sobre todo la falta de presupuesto. Según un estudio realizado por EMAS, cada ciudadano genera un promedio de 600 gramos de basura por día, tomando en cuenta también lo que producen las industrias y los comercios.

La Entidad Municipal de Aseo Urbano de Sucre (EMAS) se creó en el año 1991 y empezó a funcionar en marzo de 1997. Y a pesar de tener 20 años de funcionamiento, el recojo de basura es bastante deficiente, esto se debe a que la empresa no cuenta con el suficiente equipo para cubrir a toda la ciudad. Actualmente Sucre cuenta con pocos carros en relación a otras ciudades cercanas, son un total de 15 carros basureros, de los cuales solo 3 están en buenas condiciones, esta cantidad no es suficiente para cubrir la demanda de los vecinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (124.3 Kb)   docx (102.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com