ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller mecanico . Software de remuneraciones


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

         ACTIVIDAD FORMATIVA

 

ACTIVIDAD: CASO TALLER MECÁNICO

 

Software de remuneraciones

Unidad 1: Fundamento de las compensaciones

 

Aprendizaje esperado

1.1.- Analiza los componentes del sistema de compensaciones de la organización de acuerdo al modelo de negocio de esta, demostrando responsabilidad y respeto en el cumplimiento de sus tareas y compromisos adquiridos y trabajando en equipo.  

Criterio de evaluación

1.1.1.- Evaluar los componentes de ingreso de las remuneraciones de acuerdo a la normativa.  

1.1.2.- Comparar los elementos del sistema de compensaciones de la organización y su relación con el sistema de remuneraciones, de acuerdo al modelo de negocio de esta. [pic 1]

1.1.3.- Evaluar los impactos positivos y negativos de carácter ético, derivados del cumplimiento de tareas normales de carácter laboral.

Características de la evaluación

  • Tiempo de dedicación: tienes una (1) semana asignada para el desarrollo de la actividad, la que requiere de una dedicación personal de cinco (5) horas por semana. 
  • Esta es una actividad que no tiene ponderación, cuyo propósito es prepararte para afrontar la evaluación sumativa de la unidad. Sin embargo, el docente al final del semestre la pudiera tomar como una evaluación ponderada dentro de la calificación.
  • La actividad la podrán trabajar en pareja. 

 

 

 

 

 

CASO TALLER MECÁNICO

Don Óscar Pérez, empresario, tiene un pequeño negocio hace 20 años, actualmente tiene 5 trabajadores de los cuales 2 de ellos están con él hace 15 años, los otros tres tienen una antigüedad de 6 años, 3 años y el último que ingresó hace solo 1 año atrás. Los trabajadores de don Óscar Pérez no están muy conformes con la remuneración que reciben actualmente, ya que se han dado cuenta que todos realizan las mismas funciones pero no reciben la misma remuneración, el negocio corresponde a un taller mecánico y los trabajadores notan que cada vez ingresan más vehículos al taller. Como en el marcado han ingresado nuevas marcas, y las marcas tradicionales se han modernizado, sus trabajadores temen quedar con conocimientos obsoletos, por lo cual cuando pueden tratan de informarse con amigos sobre nuevos conocimientos, ya que el dueño del taller no capacita a sus trabajadores.

Don Óscar jamás ha implementado un modelo de políticas de compensación, y no está de acuerdo con hacerlo ya que indica que en los últimos 20 años él jamás lo efectuó, por lo cual no cree que sea necesario, ya que el negocio crece día a día y a su parecer cancela lo justo a sus trabajadores.

Mecánico 1 Antigüedad 15 años

Mecánico 2

Antigüedad 15 años

 

Mecánico 3

Antigüedad 6 años

 

Mecánico 4

Antigüedad 3 años

 

Mecánico 5

Antigüedad 1 año.

 

Sueldo base 300.000

 

Sueldo base 300.000

Sueldo base 400.000

Sueldo base 200.000

Sueldo base 300.000

Otras remuneraciones 250.000

Otras remuneraciones 350.000

Otras remuneraciones 450.000

Otras remuneraciones 650.000

Otras remuneraciones 750.000

[pic 2]

2  

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (187.3 Kb)   docx (283.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com