ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 01 ISO ASIR


Enviado por   •  9 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  2.361 Palabras (10 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3]


Índice

Descripción de la tarea        2

Ejercicio 1:        4

Ejercicio 2:        5

Ejercicio 3:        6

Ejercicio 4:        7

Ejercicio 5:        8

Ejercicio 6:        10

Ejercicio 7:        12

Ejercicio 8:        13


Descripción de la tarea

Caso práctico

Elaboración propia.[pic 4]

Ana y Laura necesitan realizar ciertas pruebas sobre unos sistemas operativos, concretamente Windows 10 y Ubuntu, así como el gestor de arranque grub.  Con el objetivo de no dañar ni usar sus máquinas, comienzan a buscar a ver si es posible crear un entorno donde realizar todas las pruebas que necesiten, no afectando de en ningún momento a su máquina original.

¿Qué te pedimos que hagas?

ENUNCIADO DE LA TAREA.

NOTA: Para la realización de esta tarea y las siguientes se pedirán capturas de pantalla.  En cada una de las capturas de pantalla debéis de incluir algún elemento que os identifique a vosotros.  Normalmente, el alumnado pone detrás de la pantalla a capturar el portal de educación a distancia en la que se puede ver su nombre.  Es un requisito indispensable para que se dé por correcta la tarea.

NOTA 2: A partir del ejercicio 5, se recomienda el uso de instantáneas en VirtualBox para no perder o romper el trabajo realizado anteriormente.

NOTA 3: Consulta la Configuración de la entrega en el apartado 2.- Información de interés de este documento.

Ejercicio 1:

Descarga el software de virtualización VirtualBox.  Instálalo en tu equipo.  Una vez instado y puesto en funcionamiento realiza una captura de pantalla y explica brevemente el proceso llevado a cabo para la instalación en tu equipo.

Ejercicio 2: 

Analiza los requisitos mínimos de Windows 10 y Ubuntu Desktop 20.04.  Crea una tabla comparativa de los requisitos de instalación de ambos sistemas operativos.

Ejercicio 3:

Crea una nueva máquina en VirtualBox llamada Win-Ub-[tus_iniciales] (en mi caso sería Win-Ub-FJEB).  Establece los requisitos de hardware necesarios en VirtualBox para instalar ambos sistemas operativos en la misma máquina virtual (Windows 10 y Ubuntu Desktop 20.04).  Una vez hecho, realiza una captura de pantalla en la que se muestre la configuración hardware que has usado (usa un único disco duro). Explica las opciones de hardware que has elegido y porqué difieren del cuadro anterior. 

Ejercicio 4:

Descarga una ISO de Windows 10 y realiza en la máquina virtual creada anteriormente la instalación de Windows 10 (tienes que tener en cuenta de que el disco duro que has elegido en la configuración anterior tiene que albergar también Ubuntu que se instalará en el ejercicio 5). Para ello, realiza las particiones necesarias para albergar ambos sistemas operativos en la misma máquina.  Explica brevemente el proceso realizado en este ejercicio.  Incluye una captura de pantalla de las particiones realizadas y justifica por qué has hecho las particiones de ese modo.

Ejercicio 5:

Descarga la versión de Ubuntu Desktop 20.04.  Sobre la máquina anterior, y con el objetivo de emular un equipo en el que esté Windows y Linux instalado, instala Ubuntu con los siguientes requisitos:

  • Deberá de estar instalado en el espacio libre del disco que habrás dejado en el ejercicio anterior.
  • Deberá incluir un área de swap (partición), del tamaño que tú elijas.
  • Deberá de incluir una partición para el sistema operativo.
  • Deberá de incluir una partición para los datos (/home).

Explica brevemente el procedimiento realizado para instalar ubuntu e incluye una captura de pantalla de las particiones realizadas durante la instalación del sistema operativo.  Justifica la elección de las particiones realizadas.

Una vez instalado, abre una terminal y ejecuta el comando: sudo fdisk -l (el último parámetro es una L minúscula). Incluye una captura de pantalla del resultado de este comando (te pedirá la contraseña del usuario que la ejecuta).

Nota: Ten cuidado de no eliminar Windows durante la instalación, ya que ambos sistemas operativos deberán de ejecutarse en la misma máquina.

Ejercicio 6:

Si el procedimiento realizado hasta ahora es correcto, al iniciar la máquina deberá de aparecer el gestor de arranque Grub. 

  • Cambia la secuencia de arranque, de manera que se inicie Windows por defecto si no elegimos ninguna opción.  
  • Configura este gestor de arranque para que aparezca más tiempo. 

Comprueba los resultados.  Realiza una captura de pantalla del archivo modificado con el nuevo tiempo, una captura de pantalla del comando para que se actualice grub y por último, una captura de pantalla de grub al iniciar la máquina virtual.  Comenta brevemente cada una de las imágenes.

Ejercicio 7:

Vamos a eliminar grub, para ello, puedes recuperar el inicio de Windows sin eliminar Ubuntu, ya que lo necesitaremos en el siguiente ejercicio.  Puedes usar el comando BOOTREC /FIXMBR.  Realiza capturas de pantalla con los pasos necesarios para eliminar el gestor de arranque y recuperar el gestor de arranque de Windows.  Explica brevemente los pasos realizados.  Comprueba que al reiniciar la máquina ya no tienes acceso a Ubuntu.

Ejercicio 8:

Realiza los pasos necesarios para recuperar Grub.  Realiza las capturas de pantalla oportunas y explica el proceso de recuperación de este gestor de arranque. Al reiniciar, comprueba que tienes de nuevo acceso a ambos sistemas operativos.


Ejercicio 1:

[pic 5]

Para realizar la instalación de VirtualBox, me he dirigido a la página oficial https://www.virtualbox.org/ desde donde he descargado de la sección “Downloads”, bajo el encabezado “VirtualBox 6.1.14 platform packages”, y clicando en el enlace “Windows hosts” el ejecutable para Windows https://download.virtualbox.org/virtualbox/6.1.14/VirtualBox-6.1.14-140239-Win.exe.

Después de descargarlo, lo he ejecutado y he seguido el asistente de instalación pulsando siguiente en cada pantalla. En la pantalla “Custom Setup” lo he dejado tal y como viene predefinido y la localización de instalación la he dejado por defecto en “c:\Program Files\Oracle\VirtualBox\”. Finalmente, cuando ha aparecido el botón “Install” he pulsado y ha comenzado la instalación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (639.7 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com